viernes, febrero 11, 2022

Gobierno pagará más de 278 millones adeudados a universidades privadas por concepto de becas



SANTO DOMINGO - El ministro de la Juventud Rafael Féliz García, reveló que el Gobierno pagará más de 278 millones de pesos adeudados a las universidades desde el año 2018 por concepto de becas otorgadas a jóvenes de escasos recursos.

“De las primeras cosas que me había mencionado el presidente Luís Abinader es precisamente el compromiso que se tiene con las universidades respecto a la deuda que había adquirido el Ministerio de la Juventud durante muchos años”.

Féliz ofreció la información durante el almuerzo encabezado por el presidente de ADOU, maestro José Alejandro Aybar Martín, y en el que también participó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín.

El ministro de la Juventud presentó un informé de los años 2018-2021 que contine lo adeudado por el ministerio que encabeza con las universidades, y señaló los montos que serán pagados a cada casa de altos estudios por ese concepto.
Aseguró que los compromisos económicos que se asuman para este 2022 serán pagados a la fecha y sin retrasos, tal y como le instruyó el Presidente de la República.

De su lado, el ministro García Fermín informó que este año el Gobierno otorgará a través del MESCyT 10 mil becas a jóvenes de escasos recursos para carreras de grado y posgrado.

Indicó que en la plataforma Beca tu Futuro instalada para esos fines ya se han inscrito 40 mil aspirantes a becas, y se espera que al terminar la campaña se hayan inscritos unos 70 mil.

El maestro Aybar agradeció la presencia de los ministros, quienes participaron junto a la directiva de ADOU y decenas de rectores de universidades privadas, donde se trataron temas de educación superior, juventud, becas y políticas públicas enfocada a esos sectores.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario