miércoles, marzo 16, 2022

El sector privado invierte en grandes obras en Santiago



Santiago. El sector privado se mantiene a la vanguardia con el desarrollo de grandes obras en la provincia de Santiago, donde hace inversiones millonarias que superan los mil millones de dólares.

Las inversiones abarcan la reconversión del Aeropuerto Internacional Cibao, con 300 millones de dólares, y la construcción de tres hoteles, uno de ellos proyecto Santiago Center, el cual creará unos 2,800 empleos directos cuando esté en funcionamiento y avanza en la construcción de dos nuevos hoteles, uno regentado por el Hospital Metropolitano de Santiago y otro en la calle Del Sol.

El sector salud también ha mostrado su dinamismo con el avance de los trabajos del Hospital Especializado de Medicina Avanzada (Hema), que es levantado a la altura del kilómetro nueve de la autopista Duarte, en esta ciudad. También están los dos nuevos edificios construidos por la clínica Unión Médica del Norte, como parte de su proceso de ampliación de sus ofertas de salud.

Mientras que el sector financiero crece con la construcción de un edificio de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos ubicado en la avenida Estrella Sadhalá. Mientras, el pasado año, la Asociación Cibao inauguró su torre empresarial a la entrada de la ciudad en la autopista Duarte.

Otras inversiones

El proyecto operará bajo el concepto de uso mixto urbano, compuesto por el Hotel Santiago, un centro de eventos y convenciones, un área comercial y de entretenimiento. Como parte de su visión, Santiago Center impulsará la promoción de la cultura mediante alianzas con distintas entidades y artistas para el desarrollo de plataformas que permitan dar a conocer los proyectos culturales de la región norte del país. Este proyecto es desarrollado por una sociedad integrada por empresas relacionadas al Grupo Ámbar y Centro Cuesta Nacional (CCN).

En tanto que el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs),invierte una suma superior a los US$69.9 millones d para la construcción del Homs Health & Wellness Center, un proyecto orientado hacia el turismo de salud, ubicado en Santiago de los Caballeros. Actualmente las empresas contratistas avanzan en siete niveles de una torre de uso mixto, conformada por un hotel de 111 habitaciones, 175 consultorios, siete locales comerciales, un auditorio para 200 personas, salones y oficinas. El Grupo de Desarrollo de Proyectos del Cibao regentea el hotel AC Marriot en la zona monumental. En otros puntos levantan otras obras, como para tiendas, y supermercados.

Ampliación mejorará oferta de aeropuerto

El aeropuerto Cibao inició su reconversión en noviembre del pasado año, con una inversión que permitirá ampliar la plataforma de movimientos y parqueos de aeronaves, además, extenderán la pista en 280 metros, pasando de una pista de 2,620 metros a una de 3,000 metros, con la que podrán acoger aeronaves de mayor capacidad y alcance. Teófilo Gómez, administrador de la terminal, dijo a elCaribe que los trabajos avanzan como fue planificado, y destaca este tipo de inversión y permitirá desarrollar más la oferta de vuelos.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario