miércoles, marzo 09, 2022

Oposición política critica el plan que anunció el Gobierno



Javier Flores
Santo Domingo, RD

Los principales partidos de oposición arremetie­ron contra las medidas anunciadas por el presi­dente Luis Abinader el pa­sado lunes cuestionando el anuncio de eliminación de los arranceles a produc­tos de la canasta básica.

En un comunicado dado a conocer por Daniel Toribio, la Dirección Política del par­tido Fuerza del Pueblo criti­có las medidas planteadas señalando que el Gobierno pretende eliminar aranceles a productos que ya no pa­gan impuestos por el Trata­do de Libre Comercio entre Centroamérica y los Esta­dos Unidos (DR-Cafta).

La organización políti­ca señaló como “el gran au­sente de las medidas” a la producción local agrícola e industrial y dijo que no se puede reducir el costo de la canasta básica familiar sin una política agresiva y ur­gente para promover y de­fender a los productores.

El partido opositor insis­tió en la necesidad de que el Gobierno y el Banco Cen­tral tomen medidas para “amortiguar el componen­te interno de las alzas de los precios “que nos hace ser la cuarta economía de Amé­rica Latina y El Caribe con mayores niveles de infla­ción”.

Asimismo, el vicepresi­dente del Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, consi­deró positivas algunas me­didas pero dijo que hay medidas que no tendrán efecto, como la mesa inte­rinstitucional, la iniciativa de reducción de trámites o aplicación de precios justos.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario