miércoles, marzo 23, 2022

Personalidades y clase política resaltan virtudes de doña Rosa



Describieron a la ex primera dama como una mujer sencilla, humana y solidaria

Con lágrimas, anécdotas y manifestaciones de dolor, fueron velados en la tarde de ayer los restos de la ex primera dama, Rosa Gómez de Mejía, quien falleció el pasado lunes a los 82 años a consecuencia de un infarto cardíaco.

El cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte, pasa a ser la última morada de doña Rosa. Sin embargo, su forma, su ejemplo y trayectoria serán recordados por la eternidad entre sus familiares y amigos, de acuerdo con las palabras que en su honor expresaron algunos de sus allegados en el emotivo acto fúnebre.

Doña Rosa, esposa del expresidente de la República Hipólito Mejía desde hace 58 años, murió en la clínica Abreu, del Distrito Nacional, donde le practicaron maniobras de resucitación sin resultados positivos.

La dama, que ha sido recordada por su humildad y su gran labor social, falleció el mismo día en que participó en una actividad del museo infantil Trampolín, un espacio educativo y cultural destinado a apoyar la educación integral de la niñez dominicana, creado durante su gestión en el entonces Despacho de la Primera Dama.

La muerte de doña Rosa no solo ha conmocionado a la clase política, sino a personalidades de la clase artística, empresarios y comunicadores. Desde que comenzó el velatorio hasta caer la noche no dejaron de llegar arreglos de florales que convirtieron el lobby de la funeraria en un hermoso jardín de rosas blancas.

El ex presidente Mejía agradeció las muestras de solidaridad brindadas a su familia tras el fallecimiento de su esposa.

A su salida de la funeraria Jardín Memorial donde se encuentran expuestos los restos de su esposa, el exmandatario se retiró diciendo que le gustaría saludar y darle un abrazo a todos los que acuden a darle el pésame.

Clase política acude a velatorio

A partir de las 2:00 de la tarde, cuando se dio apertura la ceremonia fúnebre, políticos de distintos partidos, incluidos el expresidente Danilo Medina, acudieron a solidarizarse con el expresidente de la República Hipólito Mejía, sus hijos, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina, Lissa, Ramón Hipólito y Felipe Mejía Gómez.

Medina, quien dijo que acudió al velatorio en calidad de amigo de la familia, describió a doña Rosa como una mujer sencilla, humana y solidaria. Además, destacó que la ex primera dama es un ejemplo para la sociedad dominicana.

“Era una mujer amorosa, afectuosa y muy valiente, de mucha fortaleza. Siempre la admiré por la gran familia que formó y además fue mi amiga, mi antecesora. Recuerdo cuando hice la galería de la primera dama, que la hice en honor a ella y a doña Renée Klang, manteníamos una relación muy linda”, expresó MargaritaCedeño a su llegada al Jardín Memorial.

Indicó que siempre llevaron una relación muy amena, como colaboradoras en diferentes proyectos sociales, al tiempo que expresó que doña Rosa murió en paz viendo la obra que formó llevarse a cabo.

También acudieron a expresar sus condolencias a la familia Mejía Gómez, los presidentes del Senado de la República, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina.

Tanto el presidente Luis Abinader como la vicepresidenta, Raquel Peña, asistirán este miércoles a las honras fúnebres de la exprimera dama, según informó anoche la dirección de prensa de la Presidencia de la República.

Funcionarios del gobierno

Asimismo, otros que destacaron el excelente ser humano que fue la esposa del expresidente Hipólito Mejía fueron la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Olfanny Méndez, y los diputados Omar Fernández, Radhamés Camacho, Julito Fulcar Encarnación, entre otros.

También asistieron los ministros de Salud Pública, Daniel Rivera; de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; Administrativo de la Presidencia, José Paliza; de Educación, Roberto Fulcar; de Educación Superior Ciencia y Tecnología Franklin García Fermín, de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez; de Agricultura, Limber Cruz; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y de Turismo, David Collado.

“Un ejemplo de trabajo, de sensibilidad social. Una mujer que es un ejemplo para toda la juventud de República Dominicana. Es un momento muy triste, el país está de duelo”, manifestó Collado.

De igual modo, acudió a solidarizarse con el exmandatario y demás familiares, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes, y el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba.

Mientras que el ministro Roberto Fulcar aprovechó la oportunidad para resaltar las cualidades que por varias décadas adornaron a doña Rosa Gómez de Mejía. “Aplomo, mansedumbre, regia, bien puesta, serena, una excelente ser humano, una excelente compañera y una excelente primera dama”.

Otros dirigentes del PLD

De igual forma, exfuncionarios y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudieron a dar el pésame a la familia Mejía Gómez en el parque cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta, por el fallecimiento de doña Rosa Gómez. Entre ellos los exministros Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, y de Turismo, Francisco Javier García. También Robert de la Cruz, asistente de Danilo Medina.

Empresarios dan pésame

Representantes del sector empresarial también se dieron cita por en el Jardín Memorial para expresar sus condolencias Entre los que estuvieron el acto fúnebre se encontraban los empresarios Manuel Estrella y Juan Vicini, César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
Hoy sepultarán sus restos

Hoy a las 10 de la mañana, a la ex primera dama Rosa Gómez de Mejía le realizará un misa de cuerpo presente para posteriormente darle cristiana sepultura en el parque Jardín Memorial.

Opiniones

Doña Rosa, esposa del expresidente Hipólito Mejía, fue una mujer sencilla, humana y solidaria,”
Danilo Medina
Ex presidente de la República

Siempre la admiré por la gran familia que formó y además fue mi amiga, mi antecesora.”
Margarita Cedeño
Ex Vicepresidente de la República

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario