jueves, julio 14, 2022

Cuatro de RD participarán en Derby de cuadrangulares; récord para un mismo torneo



Esta edición del Home Run Derby 2022, supera a las celebraciones de 1995, 2004, 2009 y 2011 donde participaron tres dominicanos

Carlos Moreta
Santo Domingo, RD

Los dominicanos han sido protagonistas de gratas historias desde que Osvaldo Virgil se consolidó como el primer quisqueyano en Grandes Ligas para 1956, dentro de lo que no escapan buenas actuaciones en el Home Run Derby.

La primera entrega del Festival de Jonrones se llevó a cabo el 15 de julio de 1985, coronándose Dave Parker como ganador; aunque la primera participación para un nativo de República Dominicana llegaría dos años después. En esa ocasión fue George Bell, de los Blue Jays de Toronto, quien conectó 19 cuadrangulares en la competencia.

Desde entonces, los toleteros dominicanos no han sido extraños a participar en esos eventos; sin embargo con las festividades del Juego de Estrellas camino a Hollywood y Dodger Stadium, al menos cuatro dominicanos formaran parte de la competencia, marcando un récord de nacidos en Quisqueya participando en el evento.

Para la competencia del lunes por la noche, están pautados a participar Juan Soto, jardinero de los Nacionales con 19 cuadrangulares; Albert Pujols, bateador designado e inicialista de los Cardenales con más de 600 jonrones; Julio Rodríguez, el sensacional novato outfielder de los Marineros de Seattle con 15 batazos de vuelta completa y José Ramírez, tercera base de los Guardianes de Cleveland con 19 cuadrangulares.

Ellos competirán frente a Ronald Acuña Jr., Kyle Schwarber, y el reinante doble campeón Pete Alonso; mientras se mantiene la espera de un octavo y último concursante.

Records anteriores

Esta edición del Home Run Derby 2022, supera a las celebraciones de 1995, 2004, 2009 y 2011 donde participaron tres dominicanos.

La primera tripleta de dominicanos en un mismo Festival de Cuadrangulares fue encabezada por Manny Ramírez, Raúl Mondesí y Sammy Sosa, ocupando los lugares 5, 6 y 8, respectivamente, dentro de la tabla del evento, siendo el estadounidense Frank Thomas, quien se alzaría con el título de campeón.

En 2004, Miguel Tejada ganó los honores del derby en una competencia en el Minute Maid Park que contó con la presencia de David Ortiz y Sosa. Para el 2009 estos pasaron a ser Nelson Cruz, Albert Pujols y Carlos Peña; Cruz compitió el campeonato de la noche con Prince Fielder, siendo este último el ganador.

El petromacorisano Robinson Canó, se hizo del título del Home Run Derby en 2011, año donde tuvo de competencia a sus compatriotas David Ortiz y José Bautista.

Dominicanos campeones del Festival de Jonrones

La legión dominicana que se ha hecho del título del Home Run Derby inició con Sammy Sosa en el 2000, extendiéndose a Miguel Tejada, 2004; Vladimir Guerrero, 2007; David Ortiz, 2010; y Robinson Canó, 2011.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario