sábado, julio 08, 2017

Jarabacoa y Tamboril inauguran Plan Dominicana Limpia.













En la continuidad de los trabajos del plan “Dominicana Limpia”, ayer los municipios de Tamboril y Jarabacoa, recibieron con beneplácito, este proyecto que busca fomentar un cambio positivo en los hábitos y prácticas de sus moradores, por ser estos, lugares de gran atractivo turístico, con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.


En Jarabacoa, el alcalde municipal Carlos José Sánchez, expresó la importancia de llevar a cabo estas iniciativas, de la que espera, en el caso de su jurisdicción, que surta el efecto esperado, porque “cada día más hay que cuidar la naturaleza y hacer que todos sin excepción sean responsables de cuidarlo”.

Por su parte Anyolino Germosén, señaló que con “Dominicana Limpia”, Tamboril está completamente apoderada y feliz, porque por fin un problema de tantos años, como lo es el vertedero municipal con su humareda, se le pondrá fin.

“Esto es un logro que todo ciudadano debe empoderarse y apoyarla”, dijo.

En el acto hablaron Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Johnny Jones, secretario de la Liga Municipal Dominicana; Rafael Hidalgo, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); Jorge Luis Bisonó, coordinador nacional de Dominicana Limpia y Ramón Francisco de la Cervecería Nacional Dominicana.

Contreras aprovechó el momento para exhortar a los moradores de estos municipios a aprovechar la oportunidad para transformar la basura y los desechos sólidos en una industria, separando cada material y marcar una nueva vida en la que solo haya espacio para lo saludable, libre de contaminación ambiental.

En presencia de autoridades civiles y militares, empresarios, comerciantes, representantes de instituciones y juntas de vecinos, los alcaldes de Jarabacoa y Tamboril se comprometieron a hacer los esfuerzos, que sean necesarios para fomentar un cambio en los hábitos y prácticas en torno a la gestión de los residuos sólidos logrando alcanzar la meta de que en las casas, negocios e instituciones haya separación en la fuente de los residuos sólidos.

Igualmente a promover procesos de sensibilización, concientización y movilización de las comunidades entorno a la gestión integral de los residuos sólidos.


Fuente: (Yamira Taveras-Hoy Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario