REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

martes, septiembre 05, 2017

Falta de hidrantes afecta bomberos de Santiago



Santiago. El Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajará en un levantamiento para determinar la cantidad de hidrantes con que cuenta el municipio y presentarlo a la alcaldía y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago.

El coronel Alexis Moscat, jefe de la entidad, dijo que serán los voluntarios quienes trabajarán para saber con qué cantidad cuentan y cuántos hacen falta, debido a que muchos fueron tapados con los trabajos de remozamiento de aceras. Mientras otros hidrantes fueron retirados de barrios como La Joya, Los Pepines y Pueblo Nuevo, debido al uso indiscriminado que le daban al agua y la falta de conciencia ciudadana.

Para el superintendente del cuerpo bomberil este levantamiento permitirá determinar las posibles debilidades y donde deberán ser colocados otros para ser usados en determinadas emergencias. Uno de los hidrantes que fue sepultado estaba cerca al parque Colón, entre las calles Del Sol con Cuba, en pleno casco urbano.

En otro orden, Moscat atribuyó a las altas temperaturas los recientes incendios donde varias viviendas resultaron quemadas. Solo la noche del sábado cuatro casas resultaron afectadas en la calle Beller en pleno casco urbano. Sus moradores lo atribuyen a un cortocircuito que se originó en una vivienda puesta en venta y que se expandió a otras tres. Mientras, en la noche del domingo los colchones de “pequeños hoteles” en la avenida Valerio resultaron afectados.

En lo que va de año, solo se han registrado siete incendios a viviendas, según registro de los bomberos. No obstante, se han incrementado los denominados incendios forestales en fincas en comunidades como La Herradura y Villa González. En los últimos días han tenido cinco salidas, prácticamente todas, para apagar ranchetas de tabaco, solares baldíos.

Para dar respuesta, los bomberos cuentan con dos nuevas unidades del 911 y otra que recientemente fue entregada por el patronato. El resto de los vehículos se encuentran en malas condiciones, debido al tiempo de uso.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario