miércoles, septiembre 27, 2017

Llamarán a licitación para abastecer a los Comedores Económicos



Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

Los Comedores Económicos llamará a una licitación pública para abastecer los almacenes y continuar con el plan de ayuda a los damnificados del huracán María.

La información la ofreció ayer en el Palacio Nacional, el director de la institución, Nicolás Calderón, quien explicó que la misma tendrá que hacerse con celeridad, debido a las circunstancias.

Aseguró que en los almacenes de la institución aun hay alimentos suficientes para abastecer a las personas afectadas por el huracán María y por las crecidas de los ríos, como el valle del Cibao, Línea Noroeste y la región Este

Calderón explicó que esa licitación pública es para la adquirir arroz, habichuelas, carnes de res, pollo y cerdo “y todo lo que tiene que ver con la alimentación en sentido general, como es la avena, la leche y otros alimentos”.

Según Calderón, los comedores han suministrado más de 800 mil raciones alimenticias cocidas y crudas a los desplazados por el fenómeno y citó la situación de Palo Verde en Montecristi, donde las aguas no han bajado “y nos hemos mantenido supliendo de alimentos a las familias desplazadas y que no han podido regresar a sus casas”.

Subrayó que será en los próximos días cuando convocará a dicha licitación, “todo indica que hay que hacerla a la mayor premura posible, porque no tenemos un control de la situación climatológica porque en cualquier momento puede comenzar a llover y los problemas vuelven a crecer”.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario