lunes, octubre 30, 2017

Escuela de Locución del Cibao gradúa 20 nuevos locutores.












Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Santiago; R.D.- 30 de octubre de 2017.- Una nutrida representación de locutores y personalidades de Santiago, se dio cita este sábado 28 de octubre al Ateneo Amantes de la Luz, donde la Escuela de Locución del Cibao, graduó a veinte nuevos locutores.

La décimo séptima graduación de la escuela fundada y dirigida por el Lic. Rubén Santana, rindió sendos reconocimientos a dos de las grandes figuras de la comunicación: Haime Thomás Frías Carela y Alejandro Sánchez Sierra.

Durante el acto se destacó la trayectoria de estos dos colosos de la locución, que han hecho valiosos aportes a la sociedad con su trabajo honesto y de mucha calidad.

Los galardonados recibieron una estatuilla de caoba diseñada por Rubén Santana y tallada por el artista Henry Ventura, compuesto por un micrófono del tipo clásico creado en el año de 1878 y patentado un año más tarde por Henry Hunnings.

La mesa de honor estuvo presidida por Rubén Santana, director académico de la organización; Alejandro Sánchez Sierra, galardonado; Alberto Mota, presidente de la Asociación de Locutores de Santiago; Carlos Arroyo, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas y Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

Los graduandos recibieron sus respectivos diplomas y cada uno de ellos se dirigió al los presentes, mostrando sus cualidades para comunicar.

Los nuevos profesionales pasan a ser parte de unos 300 que han egresado del centro académico, muchos de los cuales laboran con éxito en diferentes medios del país.

Alejandro Sánchez aprovechó para dar algunos consejos a los nuevos locutores y los invitó a confirmar las informaciones que emitan y a ser cuidadosos de la imágen de los demás. Habló de los desplantes y las traiciones que encontrarán en el camino, e invitó a ser perseverantes para conseguir el éxito.

La graduanda Rosa Mirabal, interpretó varias canciones, mientras que la maestría de ceremonia fue compartida por: Mayvelin Consuegra y Miguel Torres. 

Al final del acto los invitados degustaron de productos de los patrocinadores del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario