REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

martes, octubre 31, 2017

Fallece exalcalde Rubén Lulo Gitte



MOCA.-Murió anoche, el doctor Rubén Lulo Gitte, quien sobresalió por su larga trayectoria de luchador revolucionario, historiador, deportista y varias veces síndico de este municipio.

Los restos de don Rubén Lulo Gitte, quien tenía 83 años, son velados en la funeraria Sagrado Corazón de Jesús de este municipio.

Los restos serán expuestos a las 2:00 de la tarde en el Ayuntamiento de Moca, de ahí a las 3:00 PM, serán llevados al Cuerpo de Bomberos local.

Mientras que a las 3:30 de la tarde será honrado en el polideportivo Moca 85, a las 5:00 PM se oficiará una misa de cuerpo presente y alrededor de las 6:00 de la tarde será sepultado en el cementerio municipal.
¿Quién era Rubén Lulo Gitte?

Nace en Moca, 25 de abril del año 1934, siendo el tercer hijo de la familia conformada por Don Emilio Lulo, comerciante y Doña Fajime Gitte, ambos de origen palestino.

Estaba casado con Thelvia Liriano con la que procreó tres hijos :Orquídea, Rubencito y Thelvia Fajime.

En el año 1956 se recibe de doctor en derecho en la Universidad de Santo Domingo y en el 1968 se gradúa de MAGÍSTER en administración pública en la Universidad de Río Piedras Puerto Rico.

Entre sus actividades de trabajo se encuentran: Fiscalizador del Juzgado de paz en Moca, Encargado de Aforos del Instituto Nacional de Hidráulicos (Región Norte), Fabrica de mosaico Lulo ´S, Administrador Rent-Card en Puerto Rico, Administrador de Personal y Gerente de Ventas de Ingeniería y Construcciones CXA.

En 1965 es nombrado síndico de Moca por el presidente coronel Francisco Alberto Caamaño, (no pudo tomar posesión por intervención norteamericana). Fue elegido síndico en cuatro periodos (1978-1982, 1994-2006).
Fundador en 1961 del Partido Revolucionario Dominicano en Moca

En 1979 gestiona, logrando fundar en Moca, el primer recinto de la Universidad Mundial Dominicana, de la cual fue director y luego rector a nivel nacional. En 1991 Fundador y Director de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), recinto Moca hasta el año 2002, para luego ocupar la función de presidente a nivel nacional del Patronato Universitario UFHEC.

Mientras que en el área deportiva fue capitán del equipo de Volley-Ball de la Universidad de Santo Domingo, miembro de la selección nacional de los juegos Centro Americanos y del Caribe en México (1954).

Asimismo, en 1985 fue exaltado como inmortal del deporte en el Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

El Sol de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario