martes, octubre 03, 2017

Santiago tiene grave crisis de agua potable sectores


CORAASAN PROMETE SOLUCIONAR ABASTECIMIENTO EN PRÓXIMAS HORAS

Ricardo Santana
Santiago

La crisis de agua potable ha alcanzado niveles dramáticos en Santiago, situación que mantiene desesperados a sus habitantes.

Residentes de varios sectores de esta ciudad dijeron que desde el viernes no reciben agua por las tuberías.

No obstante, personas que viven en urbanizaciones y residenciales manifestaron que en ocasiones el agua llega a los hogares, pero que transcurridos 30 minutos se suspende de nuevo.

Los afectados expresaron que no tienen agua en sus casas para bañarse y realizar los quehaceres domésticos, y que los baños están tapados, por lo que temen que surjan epidemias.

En barrios como Pekín, Barrio Lindo, Cristo Rey, Barrio Obrero, La Ceibita, Arroyo Hondo, Buenos Aires, Los Salados, La Otra Banda, Bella Vista, Loma de la Tayota, ensanche Bermúdez, Espaillat y otros, sus vecinos denunciaron que llevan casi una semana sin recibir el líquido.

Coraasan
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, dijo que el problema radica a una avería que sufrió la planta del sector Nibaje.


El funcionario manifestó que el desperfecto se corrigió y que en las próximas horas el suministro de agua se restablecerá.

Asimismo, manifestó que los sectores donde el agua llega por bombeo como Bella Vista y La Herradura son los más afectados con la problemática.

Durán agregó que actualmente Coraasan produce 104 millones galones de agua diario y que la demanda es de 136.

Mientras el gerente de producción de Coraasan declaró que el problema también se debe a la turbidez que todavía se registra en el acueducto Cibao Central y la Toma de Pastor, debido a los sedimentos arrastrados por la presa de Tavera por las lluvias provocadas por el huracán María.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario