REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

jueves, diciembre 21, 2017

Al menos cinco muertos y varios hospitalizados por consumo de clerén en Elías Piña



Santo Domingo

Cinco dominicanos han muerto en los últimos tres días en la comunidad de Pedro Santana, en Elías Piña, presumiblemente por la ingesta de alcohol clandestino, conocido como Clerén y, de acuerdo con informaciones no oficiales, en Haití habrían muerto otra cuatro personas por la misma cusa.

En una entrevista hecha al alcalde de Pedro Santana, Hipólito Valenzuela, de Noticias Telemicro, el edil explicó que han llevado a otros tres pacientes graves al hospital de San Juan de la Maguana. Mientras en el hospital del municipio de Bánica hay otros hospitalizados.

Valenzuela indicó que se ha dicho que el clerén, que consumieron los afectados, habría sido adulterado o envenenado.

Destacó que en esa zona fronteriza se consume y comercializa la reconocida bebida haitiana con frecuencia, y que nunca se había dado casos como estos.

En tanto que una fuente del hospital de Bánica dijo a Listín Diario que la primera víctima mortal fue una mujer, cuya identidad no la reveló y que un día después fallecieron un hombre y su hijo, y posteriormente otro hombre.

Aclaró que ningunas de las muertes se produjeron en ese centro, sino que allí dieron los primeros auxilios y los pacientes fueron trasladados a San Juan de la Maguana.

Síntomas

La fuente dijo que las personas llegaron al hospital con nauseas, dolor de estómago y perdida de la visibilidad.

Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario