REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy lunes 21 de mayo de 2018.

Riquelme Reyes, Virginio Gerardo, Chichila Hilario, Amy Peralta, Manuela Mena y José Santos.

sábado, diciembre 09, 2017

El Infotep gradúa 13 mil nuevos técnicos en diferentes áreas



El presidente Danilo Medina encabezó ayer el acto de graduación de 13 mil nuevos técnicos egresados del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en las titulaciones de maestros técnicos y certificados de aptitud profesional y docente.Este significativo grupo son los graduados del año 2017, donde fueron certificados 705 mil 776 participantes, según informó el director del Infotep, Rafael Ovalles, quien durante su discurso anunció varias obras para el año 2018. Entre esas mencionó que serán concluidas durante los primeros meses del nuevo año, un buque insignia en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería que se levanta en Higüey, con una inversión conjunta de la institución y la Agencia Francesa de Desarrollo de aproximadamente 315 millones de pesos. Su inauguración está prevista para el primer trimestre del año próximo.

Dijo que, en esa misma perspectiva, se construye actualmente en La Romana un edificio de diez aulas y dos talleres, cuya terminación está prevista para mayo próximo, mientras que en la Gerencia Regional Central, ubicada en Santo Domingo, se remodelan los talleres de Panadería, Repostería y de Televisión, con un costo aproximado de 30 millones de pesos.

Otras obras del Infotep

Asimismo, mediante concurso público fue adjudicada la construcción del edificio corporativo, de seis niveles y cuatro áreas de parqueos soterrados, en el que funcionará el Centro Nacional de Formación Técnico Docente (Cenafoted). En febrero del mismo año, se inaugurarán en Azua seis nuevas aulas para ofrecer acciones formativas.

Valoró el 2017 como un año fructífero para la entidad, donde se alcanzó la certificación, bajo la nueva versión de la norma ISO 9001- 2015, de procesos internos implementando procedimientos más robustos y de mayor compromiso del personal con la calidad.

Resaltó que para alcanzar las metas propuestas en el año que termina fue determinante el apoyo del presidente Medina, cuya visión de futuro, compromiso y equidad, constituyen un estímulo vital.

De igual manera, reconoció el respaldo del sector empresarial, al que definió como un aliado fiel y entusiasta, en el propósito de hacer de la formación técnica, una opción no solo posible, sino también deseable.

Dijo que todos los proyectos que ha desarrollado al frente del Infotep en estos últimos tres años, han sido respaldados de manera incondicional por la Junta de Directores.

En tres años el Infotep ha graduado a 29 mil

Esta es la tercera graduación de carácter nacional que realiza el Infotep. La primera se efectuó en 2015, con 6 mil graduandos, mientras que el año pasado se invistieron 10 mil. El director de la institución sostuvo que este aumento sostenido en la cantidad de personas graduadas es una muestra clara de que la entidad avanza y se fortalece año tras año. “Hacer de la formación técnico profesional una puerta siempre abierta a la movilidad social”, dijo.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario