lunes, diciembre 18, 2017

El público podrá nominar a sus artistas para el Soberano 2018



Santo Domingo

Con la intención de involucrar más al público en Premios Soberano, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron la puesta en marcha de una plataforma digital a través de la cual la gente podrá nominar a sus artistas preferidos.

Tomando en cuenta que en 2012, cuando se incorporó a la lista de categorías el Soberano del Público, este galardón recibió la bendición de los fanáticos y la clase artística, Acroarte y CND han decidido poner en marcha una encuesta que circulará a través de las redes sociales de Premios Soberano y de la página web del mismo, de manera que todo el que quiera nominar a su artista lo pueda hacer.

El público
Premios Soberano, que va rumbo a sus 35 años de historia, es la principal premiación artística de República Dominicana y por ello ha despertado en la población un sentimiento de propiedad que tanto Acroarte como CND han tomado en cuenta para buscar la fórmula que permita darle mayor preponderancia a lo que el público quisiera ver dentro de las postulaciones a esta ceremonia.

Esta encuesta, que recoge las principales categorías del renglón popular, 1 2en total, está en línea desde hoy entrando a www.premiosoberano.com donde el público podrá nominar a su artista favorito en las distintas categorías que incluye Salsero del año, Merengue del año, Artista y/o Agrupación Urbana, Revelación del año, entre otras.

Cada persona solo podrá nominar a un artista en cada categoría.

Este sondeo estará disponible desde hoy y hasta la segunda semana del mes de enero, antes de que Acroarte celebre la asamblea de nominaciones en la que se escoge a los nominados de Premios Soberano 2018.

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, entiende que contar con esta información puede ser un insumo importante para los galardones.

(+)
EL DERECHO AL VOTO

LOS JURADOS: “La opinión del público nos importa, queremos saber a cuáles artistas quisiera ver la población en las nominaciones, y con los resultados de la encuesta, los jurados tendrán la oportunidad de tener esa idea de primera mano”.

Votar para escoger a los nominados seguirá siendo un derecho de los jurados de Acroarte, pero los resultados de esta encuesta, que serían mostrados y considerados por los jurados, servirán para determinar qué tan alejada podría estar una propuesta artística que surja de la asamblea de lo que opina el público.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario