REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

lunes, diciembre 18, 2017

Encuestas dan a Collado sobre 85% de aceptación



Santo Domingo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, estaría finalizando el año rondando 85% de aceptación de su gestión, según las encuestas realizadas por importantes firmas.

La encuesta de la empresa Mark Penn le otorga 88%, la de CID, 83% y el Centro Económico del Cibao, 85%.

En sus respuestas, los ciudadanos destacan las labores en los cementerios de la ciudad como el Cristo Redentor y el de la avenida Máximo Gómez, así como las obras realizadas en el sector Cristo Rey, el asfaltado de calles, reparaciones de aceras, contenes, drenaje pluvial, más el puente peatonal, como logros de su gestión. Asimismo, se valora la primera etapa de la recuperación del Malecón de Santo Domingo y el acondicionamiento de los mercados de Honduras y Los Guandules.

Collado, quien ganó la alcaldía con 57% de los votos, ha insistido en que está realizando una administración en las calles de la ciudad, despachando desde los parques, visitando los comunitarios y las juntas de vecinos.

“Tenemos aun un gran reto, que es la educación ciudadana en el tema de la limpieza de la ciudad y seguir trabajando con poco presupuesto dándole la cara a una ciudad con muchos problemas de años y con los fondos limitados ” , dice.

Este fin de semana Collado encabezó operativos sociales, médicos y de aseo en los sectores La Puya, de Arroyo Hondo, y Villa Francisca, donde el alcalde afirmó que está tirado a las calles atendiendo las necesidades de la gente en las diversas comunidades para dejar un legado, una huella, de que una nueva generación pasó por el cabildo y cambió el rumbo que había tenido hasta entonces.

“Entiendo que esta administración no puede estar bajo un aire acondicionado estancada y trancada impartiendo instrucciones desde arriba, sin conocer la realidad de lo que viven, sienten y padecen nuestros barrios.

Trabajo en los barrios, creo en el trabajo por y para la gente, creo en una administración cercana y humana, que lleve soluciones a los problemas que padecen las diversas comunidades, y lo estamos haciendo de corazón”, expresó Collado.

A seguidas, significó que está obligado y comprometido con la ciudad a no fallar, por lo que se ha colocado al margen de la lucha política partidaria respetando el trabajo y la dignidad de los servidores del cabildo, sin importar el color de sus simpatías partidarias.

Dijo que de su paso por la ciudad de Santo Domingo quedará el legado y el trabajo de gente honesta que se dedica a cambiar el rumbo de la ciudad.

Collado criticó que a casi tres años de las elecciones algunos sectores traten de empañar la imagen de una gestión que está tratando de hacer bien las cosas, tirando basura en las vías públicas después del paso de los camiones recolectores.

“Creo firmemente que todos debemos poner los intereses de la ciudad por encima de los intereses partidarios, no solo los políticos, sino los propios vecinos de las distintas comunidades, incluso reportar cuando alguien esté sacando la basura en horarios inadecuados y en forma intencional”, refirió el alcalde.

Collado pidió a la gente que denuncie la tiradera de cemento y arena a las calles, porque tapan los imbornales, lo que provoca las grandes inundaciones cuando llueve.

(+)
PARTICIPANTES EN EL ACTO REALIZADO AYER

El acto inició con la invocación a Dios de parte del párroco Abraham Apolinario de la iglesia de la Santísima Cruz.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Buhoneros de la Duarte, Sandy Encarnación; la coordinadora del Movimiento de Iglesias Misioneras Unidas, Sobeyda Germán; el presidente de la Junta Sociedad Comunitaria de Villa Francisca, Rafael Rosario; además, los regidores Juan Cadena, Julio César Martínez y Juan Rodríguez Restituyo.

Estuvieron presentes los funcionarios del cabildo José Miguel Cabrera, de Aseo Urbano; Fernando Campos, de Gestión Ambiental; Yanet de Antón, de Desarrollo Comunitario, y Rafael del Rosario, del Cuerpo de Bomberos.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario