viernes, diciembre 29, 2017

Medina resalta economía crece y anuncia obras



Puerto Plata. El presidente Danilo Medina auguró un crecimiento superior al seis por ciento en la economía dominicana y anunció que para el 2018 dejará en operación a Punta Catalina, con la que quedarán atrás los apagones y alto precio de la energía.

Medina encabezó ayer la reinauguración de dos hoteles y dio el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de otro en el complejo Playa Dorada. El mandatario habló al recibir un reconocimiento que lo declaró “Hijo Adoptivo de Puerto Plata” por parte del Concejo Edilicio, donde anunció además la terminación de 600 escuelas, 60 hospitales, la Línea 2B del Metro de Santo Domingo y el teleférico. Mientras, en la provincia de Puerto Plata se iniciará la construcción de un nuevo puerto de cruceros con mayor capacidad que el Amber Cove para recibir turistas. Medina destacó el crecimiento del turismo y espera en diez años superar los diez millones de visitantes.

Dijo que a pesar de las adversidades, la República Dominicana está situada con el segundo lugar de las naciones con mayor crecimiento económico de América Latina. El jefe de Estado informó que se proponen la reforestación de 700 mil tareas en zonas montañosas, para devolver la capacidad de siembra y exportación de café que se ha caído en los últimos años.

Por Puerto Plata

Con relación a la provincia Puerto Plata, dijo que se harán las inversiones necesarias para el rescate de la parte histórica de La Isabela. También habló con Migración para facilitar que los veleristas de Luperón puedan permanecer seis meses en vez de los tres que tienen actualmente. Sobre la intervención de los vertederos, informó que vía la Fedomu invertirán 600 millones de pesos.

Reconocen aportes

Durante el reconocimiento, el alcalde Walter Musa y el presidente del Concejo Edilicio, Ramón Antonio Durán, destacaron el apoyo brindado por Medina para el despegue del turismo en esta provincia. Pusieron como ejemplo la intervención de las carreteras Puerto Plata -Navarrete, la turística Gregorio Luperón, la del Cupey y del rescate del centro histórico del municipio. Durán aprovechó la oportunidad para promover la repostulación de Medina.

Inauguración

Tras recibir el reconocimiento, el presidente Danilo Medina dejó reinaugurado el hotel Emotions By Hodelpa, propiedad del empresario Edmundo Aja, con una inversión de 40 millones de dólares, y Hotel VH Atmosphere Resort and Beach Club. Emotions By Hodelpa cuenta con 474 habitaciones y generará 700 empleos directos.

El mandatario también dio el primer palazo para la construcción del aparta hotel Green World Resort, donde invertirán otros 60 millones de dólares. Aquí recibió una placa de reconocimiento por la Asociacion Dominicana de Prensa Turística, filial Puerto Plata. Los inversionistas son Rafael Pimentel, Cuqui Silverio y Abraham Selman, quienes destacaron que serán levantados siete edificios de siete niveles con 272 habitaciones.

En la reinauguración del Hotel VH Atmosphere Resort and Beach Club, propiedad de Roberto Casoni y Sarah García de Casoni, Medina recibió otro reconocimiento por parte de la Asociación de Hoteleros de Puerto Plata y la Costa Norte por su respaldo al desarrollo del turismo. El Atmosphere Resort and Beach Club aporta 200 puestos de trabajo. Cada actividad fue bendecida por monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el impacto del despegue del turismo en esta provincia. Dijo que desde que llegó a la presidencia, Medina dio su apoyo a la Costa Norte.

El 2018 será el año de las exportaciones

En el encuentro donde fue reconocido por los hoteleros, Medina habló durante nueve minutos. Dijo que declarará 2018 Año de Fomento a las Exportaciones. Resaltó el apoyo brindado por el Gobierno a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Habló de la democratización de compras y contrataciones y recordó que en el 2012, el Estado tenía 19 mil suplidores, hoy hay 72 mil. Indicó que en cinco años, 53 mil personas se han convertido en suplidoras del Estado. Además, destacó los avances en salud y agropecuaria.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario