REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

viernes, enero 12, 2018

“No hay imposición y las bases elegirán de manera libre”



El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, aseguró ayer que en su partido no habrá “imposición y que serán las bases de manera libre y democrática” las que decidirán sus próximas autoridades por cuatro años.

“Habrá votación y todo el mundo sabe que los ganadores serán electos por la voluntad de los concurrentes no por líneas prefijadas, y todos son muy meritorios”, aseguró.

“Las diferencias no son malas, no hay que asustarse por las diferencias porque son buenas y son competencia. Los candidatos no importa quienes los apoyen tendrán que buscarse los votos por sí mismos”, subrayó.

Expresó que su partido está llamado a dar un ejemplo a la sociedad en la convención. “Ese proceso no puede mancharse, no puede obstruirse, no puede ser confuso y no tiene por qué serlo. Si el PRM le da un ejemplo a la sociedad dominicana de que puede practicarse la democracia dará un paso firme hacia la conquista del poder en el 2020”, dijo. Expresó que la gente se opone a que un partido como el PRM repita los mismos errores de otros partidos del pasado.


La logística de la convención

Raful explicó que cuentan con un personal con experiencia a nivel nacional que ha trabajado en otros procesos convencionales. Dijo que las votaciones cerrarán a las 6:00 de la tarde, pero que hay una propuesta para que cierren a las 5:00 de la tarde.

Señaló que la noche del 18 de febrero se darán los primeros resultados, pero que probablemente sería el día 19 de febrero cuando se anunciarán los ganadores del proceso. Dijo que emitirán el primer boletín con un mínimo del 8% de los votos computados.

Dijo que cuentan con un centro de cómputos para el procesamiento de la información de los resultados de las votaciones.

Igualmente, dijo que el número en la boleta se le asignará a los aspirantes a la presidencia y la secretaría general mediante un sorteo y que se imprimirán más de medio millón de papeletas para la votación de más o menos 520 mil perremeístas que están convocados.

Raful agregó que el padrón de militantes será depositado ante la Junta Central (JCE) para su validación y para mayor transparencia del proceso. También dijo que tienen en agenda hacer una campaña a través de los distintos medios de comunicación para informar y motivar la participación de sus militantes en el proceso de elección de las nuevas autoridades del PRM.

Apoyo de la JCE para el montaje de la convención

El presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRM expresó que solicitaron a la JCE autorización para usar las escuelas como centros de votación. Tony Raful dijo que el órgano electoral se mostró muy dispuesto a dar el apoyo que se necesita para el montaje de la convención. La solicitud también fue tramitada a través del Ministerio de Educación. Reiteró que el costo de la convención está presupuestado en 20 millones de pesos. “Yo creo que esos 20 millones podrían darnos para el montaje, pero no estoy absolutamente seguro, pero es un milagro desde el punto de vista económico”, aseguró.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario