REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

jueves, enero 25, 2018

OISOE entregará 20 hospitales en febrero



El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) reveló ayer que de los 56 hospitales intervenidos, doce fueron entregados; otros 20 están en terminación para ser inaugurados en febrero y 15 entre marzo y abril.

Los nueve restantes serán construidos en su totalidad pues a nivel estructural no resisten una reconstrucción, como son el de Neiba, San Francisco de Macorís, Bonao y Boca Chica.

Durante una reunión con la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y la junta directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su presidente, Wilson Roa, Francisco Pagán explicó que la ampliación y habilitación de nuevas áreas, el reforzamiento estructural de las edificaciones y la aplicación de la normativa de acabado del Ministerio de Salud Pública, son algunas de las causas que retrasaron las obras.

En el encuentro celebrado en la sede del gremio, varios galenos del hospital Francisco Moscoso Puello, como Senén Caba, Manuel Quiñonez y el jefe de servicio de Ginecología, aprovecharon para denunciar ante los funcionarios, que por los trabajos de terminación están laborando entre heces fecales, movimiento de escombros, martilleos y apagones que impiden la adecuada prestación de servicios a los pacientes.

“Ninguno de ustedes se dejaría operar en las condiciones de ese hospital”, manifestó Quiñonez, quien resaltó que no hay la mínima garantía de higiene ni seguridad para su funcionamiento, por lo que solicitó que el personal asistencial sea trasladado provisionalmente hacia los centros de atención primaria periféricos hasta tanto la obra sea finalizada.

Caba fue más lejos al asegurar que la evacuación de algunas áreas y el traslado de algunos pacientes con ventilación mecánica hacia áreas sin oxígeno, ni las mínimas condiciones, agravaron su estado de salud y provocado su muerte.

Está previsto que hoy el presidente del CMD, el director de la OISOE y la ministra de Salud visiten el centro para analizar las posibles alternativas y tomar una decisión que permita atenuar la problemática.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario