REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy miércoles 23 de mayo de 2018.

Gabriel Toribio, Joseph Guareño, Manuel Toribio Polanco, Ana Valentín, Martha Rodríguez, María Torres, Alberto Ambiorix Díaz y Freddy Peña.

miércoles, enero 17, 2018

Venezolanos solicitan plan de regularización



La diáspora venezolana entregó un proyecto al Gobierno dominicano, a través del cual solicitan la formalización migratoria y para ello presentaron tres posibles opciones.

La coordinadora de la diáspora venezolana en República Dominicana, Esther Talavera, explicó que la mayoría de los venezolanos que están en el país tienen un estatus migratorio irregular, lo que significa precariedad laboral, inseguridad y vulneración de derechos fundamentales.

“Venezuela sufre una crisis humanitaria y por ello diferentes países de Latinoamérica y Europa, ya han flexibilizado los requisitos o han creado mecanismos que permiten a los venezolanos acceder a un estatus migratorio especial y por ello en el caso de República Dominicana estamos proponiendo tres vías: permiso de residencia temporal, visa humanitaria y ventanilla única”, dijo.

Talavera resaltó que estas opciones fueron entregadas a las autoridades dominicanas el pasado 22 de diciembre.

“No somos indocumentados, sólo tenemos una situación migratoria irregular que queremos solventar aquí en RD, porque muchos venezolanos tenemos miedo de regresar por la grave crisis humanitaria que existe”, expresó.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario