sábado, febrero 10, 2018

Febrero es el mes del Carnaval, y en Santiago estamos de comparsa.





Al dedillo.

Buenos días lectores

Celebración carnavalesca.

Febrero es el mes del Carnaval, y en Santiago estamos de comparsa.


Este mes se viste de colorido, nos vestimos de Patria, nos vestimos de amor y amistad. Ya estamos viviendo las emociones de los carnavales de provincias. Empezamos por Santiago de los 30 caballeros, la avenida de las carreras abarrotada de gente, el área monumental encendida de música, las distintas carpas de empresas patrocinadoras recibiendo a sus invitados y cliente.

En los últimos años de celebración carnavalesca hemos visto organización desde los productores, grupos participantes y visitantes. Una fuerte acogida desde extranjeros y ciudadanos de otros pueblos que vienen a celebrar esta fiesta de la cultura dominicana.

Nuestra juventud sigue apostando en dar lo mejor, sigue invirtiendo en estos trajes de hermosas creaciones, hay un pasatiempo que los hace mantener una mente positiva para salir a las calles todos los domingos y así proyectar sus tonalidades.

Según escritores, los comienzos de estas expresiones Carnavalesca, empiezan en las antiguas Sumeria y Egipto, ceremonias parecidas al tiempo del Imperio Romano, es allí donde se divulgó la tradición por Europa, América por los hombres de mar y portugueses que colonizaron desde el siglo XV.

Cada domingo veremos desfilar desde la avenida Las Carreras, Francia, Calle Del Sol y la Daniel Espinal hasta terminar en el área monumental a los grupos de lechones, joyeros, pepineros, de fantasías, personajes emblemáticos, políticos, protagonistas de cine y caracterizaciones de gente destacadas en el espectáculo, sátira, disfraces de todo tipo. Es el sello que distingue estas manifestaciones.

En esta nueva entrega de nuestro Carnaval 2018, está ofrecido al Santiago Country Club y al Centro Español. .

Disfraces, máscaras, música, bailes, desfiles, pelucas, maquillaje, plumas, concursos, lentejuelas, comparsas, interpretaciones artísticas, grupos musicales... Todo es válido en esta festividad cultural y folklórica.

Nuestra invitación a esta fiesta del pueblo, vístase de lo que usted entienda, Vaya en familia y pásela bien, disfrute estos días de movimientos y alegría compartida.

¨ No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde lo hay, ni fingirlo donde no lo hay¨

Póngase su máscara

Hasta otra entrega

Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario