REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

sábado, febrero 10, 2018

Inauguran en Santiago Consultorio para medicina Familiar y comunitaria.










Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Santiago; R.D.- 10 de febrero de 2018.- Quedó inaugurado en esta ciudad de Santiago, el primer consultorio de medicina familiar y comunitaria, en el Centro de atención primaria del Instituto Materno Infantil y especialidades San Martín de Porres.

Con este consultorio, el Materno da un paso adelante en la implementación de la atención primaria establecida en la Ley de seguiridad social.

Los pacientes podrán visitar el consultorio de lunes a viernes, donde serán recibidos por el Dr. José Luis Gómez Rodríguez, quien se especializó en medicina familiar y comunitaria en España, donde la ejerció durante nueve años.

Gómez, en su intervención,  destacó la importancia del médico familiar, ya que este estaría en condiciones de prevenir enfermedades que hoy cobran muchas vidas, tales como: la diabetes y la obesidad.

La directora del Instituto Materno Infantil, doña Olga Mora, señaló que ese centro de salud toma la delantera en esta rama de la medicina, que tanto resultado está obteniendo en otros países.

El director médico Dr. Luis José Castillo, también agotó un turno, agradeciendo a los presentes el favor de su atención.

Entre las personalidades asistentes al acto inaugural del consultorio, destacamos la presencia del director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez Dr. Ernesto Rodríguez, el alcalde de Tamboril Lic. Anyolino Germosén y esposa, el Lic. Bienvenido Pérez director de Corphotels, Lic. Carmen Ochoa administradora del centro, Leocadio Castillo encargado del departamento de cultura de la alcaldía de Tamboril, Sr. Adolfo Padilla y Ana Collado de Daytro, el periodista Juan Bonilla, Ivonne Acosta de Armas,los padres del Dr. Gómez, José Luis y Altagracia de Gómez,  su esposa Ana Cristina de Armas, Milagros Amaro, Luis Reynoso y Alfredo de Armas, así como también amigos y colegas.

El acto contó con la participación de Carlos Manuel Sánchez, artista que deleitó a los presentes con sus interpretaciones y al final se degustó de un exquisito refrigerio.

La bendición la realizó el Rev. William Arias, mientras que la conducción del acto estuvo a cargo del locutor Robert Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario