REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

lunes, febrero 26, 2018

Lluvias “aguaron” el Desfile Carnaval de SD; Santiago cerró con éxito


Debido a los aguaceros registrados ayer en la capital, fue suspendida la fiesta cultural sin una fecha fija

“La lluvia no pare mi la fiesta”, reza la expresión popular, pero lo que sí pararon los fuertes aguaceros registrados ayer en la cCpital fue el tradicional Desfile de “Carnaval de Santo Domingo 2018”.

Mientras en Santiago y en Santo Domingo Este, el evento cultural terminó con éxito con la asistencia de miles de personas, decenas de grupos de lechones, comparsas y personajes tradicionales y de fantasía, en el Distrito Nacional cientos de personas se quedaron esperando las vistosas presentaciones que prometía traer el desfile del carnaval organizado en la avenida George Washington, en el Obelisco Hembra.

La actividad fue pospuesta sin fecha fija, debido a las lluvias registradas ayer en el Distrito Nacional. De 86 comparsas anotadas en el programa, solo ocho pudieron desfilar por el Malecón de Santo Domingo. No obstante, la fiesta continuó con las presentaciones artísticas de Eddy Herrera, Mozart La Para y Fernando Villalona.

El evento estaba pautado para iniciar a las 3:00 de la tarde y a las 5:30 no había pasado la primera comparsa. En esta versión, el carnaval es dedicado a Ramón Correa, quien por más de 20 años ha representado al personaje de Diablo Cojuelo.

“En mi calidad de presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval de Santo Domingo, informo que el evento fue suspendido, en vista de que numerosas comparsas no pudieron asistir, debido a los torrenciales aguaceros que se produjeron toda la tarde en la capital. En los próximos días anunciaremos la nueva fecha del evento. Gracias por su comprensión”, informó Ramón Colombo.

Fiesta en Santiago

En Santiago el desfile inició pasadas las tres de la tarde desde la avenida República de Argentina con la reina Isuelly Méndez y los motoristas Caballeros de Santiago, así como integrantes del Ballet del Ministerio de Turismo. La ruta recorrió las calles Daniel Espinal, Del Sol y luego las avenidas Francia y Las Carreras.

Luego por por la Gran Ruta de Carnaval desfilaron los grupos Los Tuareg, Las Niñas del Can, Las Barbie, Las Hijas de los Príncipes, La Nueva Generación de Pueblo Nuevo, Los Hijos de Papá, Los Negritos de Nina, Los Guerreros, Las Hawayanas, Los Clásicos Modernos, Los Pequeños del Ensanche Bermúdez, Arcoíris, Sabor a Tierra, Los Pepineros, Las Muñecas de la Billini, Las Pequeñas Barbie, Las Furias, Las Indias, Las Condesas de Cienfuegos, Los Indios, Las Condesas de la Bahía, Lechones del Futuro, Lechones Adolescentes del Futuro, Llanera Solitaria, El Depredador y El Oso.

Raudy Torres, Víctor Erarte y Manuel Jiménez pusieron el toque tradicional y social del carnaval con sus vestuarios llamativos y llenos de color.

Santo Domingo Este

La Alcaldía de Santo Domingo Este concluyó con éxito la celebración del Carnaval Santo Domingo Este 2018.

El cierre del evento se desarrolló en la avenida España y contó con la participación de jurados calificados que evaluaron las 74 comparsas que pusieron de manifiesto el colorido y la creatividad.

“Me siento muy satisfecho porque este año cumplimos con la meta de desarrollar exitosamente esta actividad cultural, en los sectores de Invivienda y el Invi de Los Mina, donde se dieron cita miles de personas”, dijo el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario