REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy viernes 25 de mayo de 2018.

Rafael Pichardo, Sandra Capellán, Martha Páez y José Santana.

jueves, marzo 08, 2018

César Suárez sale al frente a Pro Consumidor y explica metodología de venta de boletas



Santo Domingo

El empresario artístico César Suárez salió al frente a la sanción que le impuso el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), a su empresa Starshows y a Multipagos Expresos (Uepa Tickets) por el cobro adicional no informado previamente y la no entrega de factura por “servicios de boletería”, para el espectáculo del cantautor español Joaquín Sabina, a celebrarse el miércoles 14 de marzo en el Palacio de los Deportes Félix Sánchez.

Suárez explicó la metodología que utiliza para la venta de las boletas en cada uno de sus conciertos. A continuación el comunicado.

Es preciso llamar a la atención de todo el público dominicano que la forma en que manejamos nuestro negocio de eventos artísticos es la siguiente: (i) Tenemos un contrato con CCN/Jumbo en virtud del cual sus establecimientos comerciales se comprometen a vender al público en general las boletas para nuestros eventos artísticos; (ii) Uepa Tickets pone a disposición de los supermercados CCN/Jumbo el sistema de boletería y procede a liquidar a nuestra empresa por la venta de las mismas; y (iii) Uepa Tickets cobra a Starshows, S. R. L., un cargo fijo por los servicios.

En otras palabras, los cargos por servicio en la venta de boletas para nuestros eventos artísticos, son cobrados por Uepa Tickets y CCN/Jumbo no por Starshows, S. R. L., La liquidación de las boletas que hace Uepa Tickets y CCN/Jumbo a nuestra empresa es únicamente por el valor facial que dice cada boleta. Ni un centavo más ni un centavo menos.

El deseo que tiene Proconsumidor de hacer un daño personal es tan evidente que en la resolución de marras se “condena” a Starshows, S. R. L.,., pero se deja fuera a los lugares donde se venden las boletas que son los que dan la cara al público y los que junto con Uepa cobran los cargos por servicio. Se evidencia además en el hecho de que los medios de comunicación tenían conocimiento de la resolución antes que la misma nos fuera notificada.

Durante los más de 40 años que tenemos en el negocio del entretenimiento nunca hemos estado envueltos en escándalos de fraude o estafa al consumidor, para que ahora Proconsumidor quiera echar un manto de arena a nuestra trayectoria. Tal vez por eso hemos sobrevivido a todos los vendavales políticos y sociales de la República Dominicana.

Lo que si aseguramos es que adoptaremos todas y cada una de las medidas legales necesarias para acabar con la costumbre que tiene Proconsumidor de selectivamente atropellar y condenar en los medios de comunicación, sin juicio previo y como si fuere un tribunal de máximo grado, a entidades que tienen todo un camino trillado.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario