jueves, abril 12, 2018

Imparten taller en UAPA sobre Periodismo Digital.









La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), en combinación con los gremios periodísticos, El Sindicato Nacional Trabajadores de la Prensa, (SNTP) filial Santiago, La Asociación de Locutores de Santiago, (ALS), La Asociación de Prensa Turística (Adompretur) y La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), realizaron el taller Periodismo Digital.

En la jornada de capacitación participaron Periodistas, comunicadores, locutores, editores digitales y estudiantes de comunicación social, el cual tuvo como objetivo brindar nuevas herramientas comunicacionales para fortalecer el abordaje en la elaboración y difusión de los contenidos noticiosos.

En nombre de los gremios periodísticos tuvo una participación el Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filiar Santiago, José Batista, llamó a sus miembros a que se acerquen y apoyen las iniciativas de la directiva, de igual forma se refirió al tema de la responsabilidad social que deben tener los profesionales del periodismo dominicano. Así mismo dijo, esto forma parte de las celebraciones del Día Nacional del periodista

Para estas organizaciones es una prioridad, capacitar y educar a sus miembros como parte de una agenda que incluirá talleres, conferencias, seminarios.

El taller de Periodismo Digital sirvió a los partícipes reflexionar y ajustar los retos para el desenvolvimiento en las diversas situaciones del ejercicio periodístico, el compromiso social, ética profesional, dominio de el internet, vocación investigativa y lenguaje conversacional, fueron parte de los temas expuesto por el disertante.

El taller se realizó el pasado martes la tarde en el Auditorio Edificio de Postgrado en UAPA, por el catedrático de origen cubano Vladimir Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario