martes, abril 10, 2018

Violencia azota Cibao-Central


Reportan 10 muertes en Santiago, Puerto Plata y La Vega

Santiago.-Al menos 10 personas murieron violentamente entre sábado y domingo durante episodios sangrientos ocurridos en Santiago, Puerto Plata y La Vega.

Los fallecidos en el marco del recrudecimiento de la violencia son Bernardo Pascual Ramírez, de 34 años; José Antonio Rodríguez, de 53; Dinelvi Minaya Burgos, de 24; Juan Carlos Polanco de 38; Alida Lagares Nelson (Nicol), de 19; Jesús Bisonó Cabrera, de 38; Francis José Ramos Gómez, de 18; de 78; y Eliseo Darío Martínez Aquino, de 35 años, así como desconocido que fue encontrado en las del río Yaque del Norte.

La Policía en Santiago dijo Bernardo Pascual Ramírez fue ultimado de varios balazos por Amauris y Facundo, quienes también hirieron a un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, y emprendieron la huida mientras jugaban dominó en sección El Guano, de esta ciudad.

En tanto que el comerciante José Antonio Rodríguez falleció a causa de una herida de arma de fuego momento en que una patrulla de la Policía Preventiva llegó acudió a la calle 11 del sector Los Ciruelitos e iba poner bajo arresto a una persona que trató de agredir a otra con un arma blanca y se originó un incidente.

En torno al caso la policía profundiza las investigaciones para establecer responsabilidades.

También en Santiago un hombre no identificado fue encontrado sin vida en río Yaque del Norte, detrás del Centro de Corrección Rehabilitación de Rafey.

El cuerpo sin vida fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la causa del deceso.

Mientras que Dinelvi Minaya Burgos, quien residía en el sector de la Ciénaga, de Cabarete, Puerto Plata, fue ultimado por herida punzo- penetrante en el hemitórax izquierdo que se la ocasionó Víctor Martínez Caraballo, de 35 años.

En el municipio de Navarrete, en esta provincia de Santiago, Juan Carlos Polanco fue ultimado de una cuchillada que se la ocasionó un prestamista solo identificado como Diego durante una discusión por motivos no esclarecidos por las autoridades.

Asimismo, la joven mujer Alida Lagares Nelson (Nicol) fue encontrada muerta en una piscina, en Cabarete, Puerto Plata, y la Policía informó que busca para investigarlo a su pareja sentimental, un español identificado como David Toribio.

En tanto que en La Vega Francis Ramos Gómez, quien residía en Pueblo Arriba, en Moca, fue abatido por agentes policiales en medio de un presunto enfrentamiento.

Según la uniformada, el joven de 18 años, a quien se le ocupó una pistola Bersa, calibre nueve milímetros, se desplazaba en una jeepeta Honda CRV con otros tres no identificados asaltaron en El Pino, de La Vega, un supermercado cargando con dinero en efectivo.

Roberto de Jesús Bisonó Cabrera Darío Martínez Aquino murieron de varios balazos por desconocidos que los intersectaron cuando en una jeepeta se dirigían el sábado por la tarde a una finca del primero a pagar sus jornales.

La finca está ubicada en la comunidad La Sierra, de Altamira en la cordillera septentrional.
La Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario