viernes, mayo 11, 2018

Espectáculos Públicos prohíbe tema “Menéate” de Fefita la Grande y El Mayor


Además la “Limonada Coco” y “Me subo arriba”

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, prohibió este viernes una serie de canciones que, a su juicio, promueven la obscenidad, violencia e inmoralidad.

Mediante resolución No. 001-2018 de la entidad notificó y advirtió de la no presentación en radio y televisión los temas y videos “Menéate” de El Mayor Clásico y Fefita La Grande; “Mi Totico” de Sheka Sánchez; “Limonada Coco”, de Musicólogo The Libro y Lápiz Consiente”; “Me subo arriba”, de La Insuperable y “Si tu novio te deja sola” de J Balvin y Bad Bunny.

Además, “Nunca me amo” de Jon Z x Baby Rast x Boy Wonder”; “La última vez” de Anuel AA x Bad Bunny y “0 sentimientos”, de “Jon Z, Baby Rasta, Noriel, Lyan, Darkiel y Messia”.

La resolución fue sustentada en las expresiones e imágenes en contra de la moral y las buenas costumbres, que contienen los temas musicales mencionados, además de ser consideradas ofensivas e inapropiadas.

El documento expresa que los medios de comunicación electrónicos se han convertido en docentes que enseñan a través de la publicidad y difusión qué consumir y a hacerlo cada vez en mayor cantidad, a través de la seducción a los individuos. Estos adoptan sin dudar los objetos, las modas y las fórmulas de ocio elaboradas.

El Reglamento 824 de ley 1951, para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, que faculta esta comisión a velar por el uso apropiado de las herramientas de comunicación en el país.

“Por tanto se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la Ley y el Derecho, cuyos puntos se detallan en la resolución anexa”, advierte Comisión Nacional de Espectáculos Públicos Comisión Nacional de Espectáculos Públicos.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario