jueves, mayo 17, 2018

Libre y se burla de periodista



Ricardo Santana
Santo Domingo

La doctora Digna de la Cruz, señalada como principal responsable de la brutal golpiza que sufrió la periodista de CDN, canal 37, Deyanira López, se burló de los comunicadores cuando el martes en la noche, un juez le dictó, como medida de coerción, una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

El juez de la Oficina de Servicio de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, Cirilo Solomón, también impuso una garantía económica de 300,000 pesos, a través de una compañía.

De la Cruz es madre de Joel Rodríguez de la Cruz, quien cumple una prisión preventiva de dos meses por su supuesta vinculación en la muerte de su padre, el empresario de la construcción Alejandro Rodríguez, ocurrida en febrero pasado en el sector Cerro de Gurabo III, de esta ciudad. La mujer tenía 12 días prófuga y había sido declarada en rebeldía, tras la golpiza que le propinó a la comunicadora, que fue recluida por casi dos días en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde los médicos le colocaron un cuello ortopédico. Además, López sufrió lesiones en las manos y otras partes del cuerpo.

Comportamiento y burla
La doctora Digna de la Cruz, luego de su salida del tribunal, se rió e hizo gestos burlones con los labios a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubrían el caso.


Por el hecho guarda prisión por dos meses la novia de Joel, Leydi Beatriz Adames Solano.

Mientras, de su lado, a Carmelo Tavárez Almonte y Lenny Manuel Francisco Portorreal, vinculados a la agresión, el tribunal impuso garantías económicas de 500,000 y 10,000 pesos, respectivamente, y presentación periódica a la fiscalía para que firmen el libro de presencia.

En medio de todo este problema, algunas personas comentaron haber escuchado a la acusada de la paliza a la periodista proclamar que “con ella no hay quien pueda”.

Denuncia amenazas
La periodista Deyanira López, al escuchar el fallo del juez, manifestó que se siente más agredida con esa decisión judicial que el mismo caso de agresión de la mujer.

Igualmente expresó que ha recibido amenazas a través de las redes sociales de personas cercanas a sus agresores.

Este caso generó una ola de solidaridad con la periodista de CDN, especialmente del sector periodístico, que ha demandado se aplique todo el peso de la ley contra los responsables del acto de agresión.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario