REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

sábado, junio 16, 2018

Acusados en caso Odebrecht llevan pruebas de descargo



Wanda Méndez
Santo Domingo

Luego de la ratificación del juez Francisco Ortega para continuar con el conocimiento de la fase preliminar a los 7 implicados en el caso de los sobornos que admitió pagar Odebrecht en la República Dominicana, por 92 millones de dólares y el depósito ayer de los escritos de defensa por parte de varios acusados, solo falta que el juez fije la fecha para celebración de la audiencia, en la que el magistrado decidirá si la acusación del ministerio público tiene méritos para enviar a los imputados a un juicio de fondo en el que se determine la culpabilidad o inocencia.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, designó nuevamente al juez Ortega Polanco para que conozca la audiencia preliminar, mediante el auto número 11-2018, que según se informó fue notificado a las partes ayer.

El juez Ortega Polanco fue quien les conoció las medidas de coerción a las 14 personas que al principio estaban incluidas en el expediente sometido por el ministerio público, al igual que las solicitudes de revisión de esas medidas y otras peticiones y diligencias procesales que presentaron los imputados.

De la acusación presentada el 6 de junio, el procurador Jean Alain Rodríguez excluyó a siete de los primeros 14 y dispuso el archivo provisional. Mientras, presentó acusación contra seis de esos 14, que se mantienen con medida de coerción, e incluyó a otro, que aún no se le ha conocido medida cautelar.

La Procuraduría solicitó acusación formal y solicitud de apertura a juicio preliminar contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez, quien fue incluido el pasado jueves.

Todos están acusados de soborno y lavado de activos, entre otros delitos.

Reparo de los imputados
En sus respectivos escritos de defensa depositados ayer, tres de los implicados pidieron la nulidad de la acusación y que se dicte un auto de no ha lugar.

Los escritos de reparo fueron presentados por el empresario Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en el país; el ex senador Andrés Bautista, y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a través de sus abogados.

Junto a su escritos, depositaron las pruebas documentales y testimoniales que harán valer en el tribunal, con las que refutan la acusación del ministerio público. Otros imputados no presentaron sus escritos de defensa ayer, porque entienden que el plazo vence el lunes y que todavía tienen tiempo, y otros que no han sido notificados debidamente.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario