viernes, junio 08, 2018

Funglode Leonel favorece la regulación migratoria



Adriana Peguero
Santo Domingo

El expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, favoreció la regularización del flujo migratrio hacia la República Dominicana, que es el mayor receptor de extranjeros en el Caribe, según la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

“Creo que cada vez estamos más conscientes de la necesidad de regularizar el flujo migratorio hacia el país. Hay mayor consciencia gubernamental y de la población y seguiremos perfeccionando nuestros mecanismos de regulación de los extranjeros en nuestro territorio”, expresó.

Fernández habló luego de la presentación del Reporte Mundial de Inversión dado a conocer por el secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Mukisha Kituyi, en Funglode.

Explicó que la migración hacia el país es ocasionada porque mientras se registra un deterioro en la economía en la región, en la República Dominicana ha continuado con una situación de estabilidad y crecimiento económico que se convierte en un atractivo.

“Vienen migrantes de todos los niveles. Han venido empresarios y han hecho grandes inversiones en el sector turístico, mientras personas desplazadas están obcecando mejores condiciones de vida y creen que la pueden encontrar aquí”, aseguró.

El informe dado a conocer anoche revela una aguda caída en los flujos de inversión extranjera directa mundial y una acelerada adopción de nuevas políticas industriales en respuesta al cambio económico.

En ese sentido planteó nuevos retos para el diseño de las políticas de inversión como parte de nuevas estrategias de desarrollo industrial

Fernández dijo que para él es una distinción que el Mukisha Kituyi, viniera a la República Dominicana al lanzamiento del Reporte Anual de Inversión 2018.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario