martes, junio 26, 2018

Pleitos por Control Puntos de Drogas Escandalizan a Santiago: ¿Y la Policía y la DNCD?



Sólo la complicidad de agentes policiales y anti-narcóticos cobrando "peajes" podría explicar los trágicos enfrentamientos a tiros entre bandas de delincuentes que se disputan el control de puntos de drogas en barrios de Santiago.

La Dirección Cibao Central de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) parece que no tienen control de agentes que son vistos "haciendo vida normal" en sectores virtualmente controlados por la delincuencia.

Los últimos dos muertos en enfrentamientos de bandas de vendedores de drogas, dos jovencitos de apenas 21 años, se produjeron en tres barrios de los más calientes de la ciudad, Pastor, la Yaguita y Maizal, donde los pleitos a tiros son constantes.

En esos tres sectores hay dos bandas de delincuentes enfrentadas que se disputan el control de los puntos de drogas desde hace varios años, originándose con una inusitada frecuencia pleitos a tiros con resultados de muertos y heridos.

Sin embargo, la Dirección Cibao Central de la Policía y la DNCD sólo intervienen cuando hay enfrentamientos entre los dos grupos pero si las cosas están "tranquilas", sus agentes son vistos en los alrededores de puntos de drogas.

A la aparente complicidad policial se une el silencio y hasta la anuencia de familias que residen en los barrios donde funcionan los puntos de drogas, que temen denunciarlos porque no confían en la Policía ni en la DNCD.

Lo extraño es que en la mayoría de sectores donde el control de los puntos de drogas producen enfrentamientos a tiros, muertos y heridos hay dotaciones de la Policía, pero sus agentes sólo intervienen cuando hay pleitos.

Entre residentes en esos sectores es un "secreto a voces" que agentes de la Policía y de la DNCD conocen "muy bien" a los cabezas de grupos que controlan los puntos de drogas y "se aprovechan" del negocio de la venta de estupefacientes.

Los residentes en sectores como Pastor, la Yaguita y Maizal viven en constante zozobra y miedo debido a los frecuentes pleitos a tiros que llevan luto y dolor a familias de esos mismos sectores, debido a que esas barriadas son controladas por los delincuentes.

Los agentes de la Policía y de la DNCD saben las esquinas y casas donde operan los puntos de drogas y de acuerdo a residentes en esos mismos sectores, son los miembros de esas dos instituciones los que permiten el negocio.

El Centinela Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario