REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

lunes, julio 09, 2018

Inauguran parque en honor al educador Eugenio María de Hostos.






Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 9 de julio de 2018.- Con una inversión compartida, el ayuntamiento del municipio de Tamboril y la Universidad O&M, dejaron inaugurado un parque con el busto del insigne educador puertorriqueño Eugeniio María de Hostos.

El monumento ubicado en la calle Real en el lugar conocido como la curva del gordito, rinde honor al educador que se radicó en Tamboril y fue el creador de las primeras escuelas normales del país.

El Dr. José Rafael Abinader, reseño en su discurso las condiciones y los aportes al país de Hostos y agradeció al alcalde su receptividad y colaboración para que la obra pudiera realizarse. Recordó su infancia en el municipio que le vio nacer y recorrer  sus calles.

El encargado del departamento de cultura Leocadio Castillo, hizo una reseña del educador y destacó el gesto de Abinader y Germosén de unirse dejando a un lado las diferencias políticas, por el bien de Tamboril.

Por su parte el alcalde Lic. Anyolino Germosén agradeció al Dr. Abinader la construcción de la obra y le entregó una foto de este bailando en su más reciente visita a la casa del ejecutivo municipal.

La mesa de honor estuvo presidida por el Alcalde Anyolino Germosén y el Dr. José Rafael Abinader y contó con personalidades como los hijos del Dr. Abinader Eduardo José y Luis Abinader Corona, el Director regional de cultura Lic. Lincoln López, José Mercader de la dirección de cultura de la provincia, y personal de la Universidad O&M.

Entre los asistentes podemos mencionar al diputado Robinson Díaz, Federico Reynoso secretario general del PRM en Santiago, el sr. George Swhachabarlt , el ex rector del CURSA - UASD Lic. Radhamés García, el periodista Tony Rodríguez, así como personalidades locales del comercio, la industria y la política.

La bendición estuvo a cargo de Ramón Vásquez (Tony) y la maestría de deremonia fue compartida por los comunicadores Félix Reyna y Robert Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario