viernes, agosto 10, 2018

Designan calle de Tamboril con el nombre del Dr. Guillermo Santana.









Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 10 de agosto de 2018.- En un emotivo acto celebrado la tarde de este jueves en la explanada del parque Eugenio María de Hostos, el ayuntamiento del municipio de Tamboril designó la calle que cruza entre dicho parque y la casa del Presidente Horacio Vásquez con el nombre del ilustre tamborileño Dr. Guillermo Antonio Santana Fernández.

Un nutrido grupo de tamborileños residentes en Santo Domingo, se trasladaron a Tamboril para ser testigos de este merecido reconocimiento al Dr. Santana, quien se hizo acompañar, además de sus siete hijos: Angela Teresa (Angie), Horacio, Guillermo Antonio, Patricia María, Guillermo Pinochet, Gregory y Saly Santana.

También representantes de diversos sectores del municipio se hicieron solidarios al participar de este importante homenaje a quien se reconoce una serie de aportes al municipio, especialmente en las décadas de los 70's y 80's, donde gestionó para Tamboril, ambulancias, camiones de bomberos y diferentes ayudas a familias desposeídas de entonces.

Se recuerda que el Dr. Guillermo Santana fue el artífice de una relación entre Tamboril y la comunidad de Ponce, Puerto Rico, logrando valiosos aportes y consiguiendo traer al gobernador de la Isla del Encanto de entonces Lic. Rafael Hernández Colón.

La mesa de Honor estuvo presidida por el Alcalde Municipal Lic. Anyolino Germosén, quien expresó que la obra de cada ciudadano, le hace merecedor de reconocimientos como el que recibía el Dr. Santana.

Además de Germosén, integraron la mesa el homenajeado Dr. Guillermo Santana, la vicealcaldesa Rosely Veras, el presidente del concejo edilicio Lic. Gabriel Toribio, Leocadio Castillo encargado de cultura municipal y la escritora y educadora doña Elsa Brito de Domínguez.

También se reservó un espacio para el ideólogo del reconocimiento empresario Juan Fernando Capellá, Cristian Santana presidente del Club Rotario de Tamboril y la honorable magistrada Alba Neris Collado Hall, un orgullo de nuestra comunidad por su trayectoria de más de 50 años en la judicatura nacional con un desempeño pulcro en sus funciones.

También ocuparon el espacio los concejales: Claribel López, Ligia Santana, José Manuel Quezada, Julio Rosario y Silverio Amaro (Marichal).

El acto se inició con la introducción del maestro de ceremonia Lic. Robert Cabrera, quien dio la biernvenida a los presentes y tuvo palabras de orientación acerca de la figura del homenajeado.

De inmediato se procedió a la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música dirigida por el prof. Ramón Molina.

La invocación estuvo a cargo de Patricia Santana, hija del Dr. Santana, mientras que las palabras de apertura estuvieron a cargo de Leocadio Castillo.

Doña Elsa Brito leyó un fragmento de su libro "Tamboril, mi pueblo amado", en el que hace referencia a la persona de don Guillermo.

El Lic. Gabriel Toribio leyó la resolución municipal en la que se declara a Guillermo Santana como hijo distinguido de Tamboril y se coloca su nombre para designar una calle del municipio con su nombre. También incluyó la participación de Toribio, una breve semblanza de Santana Fernández.

Guillermo Santana Peña agradeció al pueblo de Tamboril por el reconocimiento a su padre y más adelante el Alcalde Lic. Anyolino Germosén tomó la palabra y entregó al reconocido la resolución municipal encuadrada.

Finalmente se procedió a develizar la señalización de la calle con el nombre del Dr. Guillermo Santana.

Los asistentes se quedaron durante un rato compartiendo un refrigerio e intercambiando en un ambiente de franca camaradería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario