miércoles, enero 30, 2019

PAL Reconoce Jóvenes e Instituciones en su 9na. Versión de la Juventud Solidaria.







La Dirección Provincial del Partido de Acción Liberal (PAL) y su organismo de la Juventud, realizaron la 9na. Premiación a la excelencia a la Juventud Solidaria llevado a cabo en el centro de convención de UTESA de esta ciudad.

Domingo Ureña, presidente del comité organizador de este evento, dijo que este premio es el resultado de reconocer a jóvenes destacados en diferentes áreas como son liderazgo comunitario, mérito estudiantil, superación, logros personales, liderazgo religioso, aportes al deporte, a la cultura, tecnología e innovación; emprendimiento y derechos humanos.

Resaltó el empeño de los jóvenes reconocidos por servir de modelo en sus demarcaciones y dijo que el futuro de los pueblos está en este segmento de la sociedad. Los jóvenes reconocidos son procedentes de diferentes Barrios y al ser postulado tienen que estar avalado por las organizaciones de la sociedad civil, juntas de vecinos y clubes deportivos.

Por su parte la secretaria de la Juventud Yokeiry Espinal Almengo, En sus palabras le pidió a los jóvenes ser la diferencia, en no temer a las ideas locas ni el qué dirán de lo que piensan, deben crear. Recuerda que la ideas son locuras hasta que se convierten en hechos. Hoy se tú quien toma la decisión de cambiar para el bien de la sociedad, se tú quien ponga una sonrisa en cada ciudadano y ciudadana de esta República, y quien sabe si al resto del mundo.

La presidenta nacional del Partido de Acción Liberal PAL Licda. Maritza López de Ortiz, instó a los jóvenes a trabajar con honestidad y no permitir que sus sueños se desvanezcan. Indicó que es necesario que todos los sectores apoyen a los jóvenes porque representan el desarrollo de la República Dominicana y por tal razón, necesitan oportunidades de empleos y estudios.

Los premiados fueron Jennifer del Carmen Rodríguez y Starlin Francisco Alvarez Ortiz en el renglón de Deportes, en excelencia académica Paola Nicoll Alevante Gómez y Dionis Popa. En superación, logros Personales y trayectoria, se reconocieron a Carlos Gómez y Juan González.

Además fueron premiados Yisset Montero en comunicación, Lorena Cunillera y Vanessa Rosa Mora, en Liderazgo Político, Ruth Esther Payano en liderazgo religioso y maria Andelys Lora en liderazgo comunitario. También se reconocieron tres instituciones que trabajan en favor de la juventud, son ellas Fundación Daniel Grullón, Club Invi y Fundetrop.

La secretaria de la Juventud en esta ciudad reconoció como merito especial a la vice ministra de la Juventud en materia de emprendedurismo Licda. Michelle Ortiz, quien también ostenta la posición de presidenta en funciones del partido de acción Liberal PAL, este reconocimiento estuvo a cargo del Lic. Fernando Rosa dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y pre candidato alcalde, junto a la secretaria de la JPAL Yokeiry Espinal Almengo.

Las personalidades presente en el acto se resaltan Fernando Rosa, aspirante a la alcaldía, Jon Juli Pimentel vice ministra de la Juventud en materia de políticas Publica del Ministerio de la Juventud, Melchor Figuereo hijo, el Ing. Héctor Ortiz y una delegación de jóvenes del equipo de trabajo de Michelle Ortiz, los dirigentes de los comités provinciales y Municipal y los dirigentes comunitarios que acompañaron a los premiados.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la galardonada Lorena Cunillera quien exhorto a los jóvenes seguir aportando al crecimiento de las comunidades e involucrarse en las soluciones de los problemas y soluciones de las comunidades. Por último se presentó el cantante de música de calle The Wonder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario