miércoles, marzo 06, 2019

Acreditan terminal por reducir gases



Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), obtuvo la Acreditación Nivel 2 – Reducción del Programa Airport Carbon Accreditation (ACA) por su contribución a la mitigación de sus emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente de dióxido de carbono (CO2).

Este reconocimiento coloca la terminal aérea entre los primeros seis aeropuertos en América Latina en alcanzar este nivel de acreditación, la que ha logrado través de la implementación de una serie de acciones encaminadas a reducir el consumo de combustibles fósiles y sobre todo, a lograr una mayor independencia en el consumo de electricidad proveniente de la red.

La implementación de medidas de eficiencia energética, con la operación y ampliación de una planta fotovoltaica de 3 MW, proyecto en el cual ha sido pionero en el sector aeroportuario nacional.

Satisfacción

El Administrador General del AIC, Teófilo Gómez, manifestó que este logro muestra los esfuerzos que está realizando la empresa del transporte aéreo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Dijo además sentirse orgullo por ser el primer aeropuerto del país en alcanzar el Nivel 2 de este programa y ratificó el compromiso de esta terminal aérea de avanzar al siguiente nivel de acreditación y seguir contribuyendo así, de manera concreta y efectiva en la mitigación del cambio climático.

Javier Martínez Botacio, Director General del Consejo Internacional de Aeropuertos Regional Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC), resaltó que esto constituye una de las principales iniciativas que se promueve en el área de sostenibilidad ambiental. En nombre de ACI felicitó a todo el equipo del Aeropuerto Internacional del Cibao por lograr la acreditación y por ser el único en República Dominicana y en el área del Caribe en obtenerla.

Progroma tiene inscritos 257 aeropuertos

El Airport Carbon Accreditation fue establecido por el Consejo Internacional de Aeropuertos en el 2009 y es el único estándar de gestión integral de las emisiones de carbono del sector aeroportuario. El programa cuenta con 257 aeropuertos en el mundo, lo que representa cerca del 63% de tráfico global de pasajeros. De estos, siete están en la República Dominicana.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario