REAL TV

Loading...

CUMPLEAÑOS de hoy domingo 8 de julio de 2018.

Jumelles Rodríguez, Nalleli Pérez, Juan López y Víctor Almonte.

miércoles, abril 10, 2019

Hospital lanza campaña: “No me grabes, ayúdame”



El Hospital Darío Contreras lanzó ayer la campaña “No me grabes, ayúdame”, con la cual busca concientizar a la población sobre qué medidas tomar al momento de presenciar una emergencia.

La diputada Karen Ricardo es una de las voluntarias de la referida campaña, a propósito de que en febrero de este año sufrió un accidente de tránsito junto a su familia. “Yo sé lo que siente un ser humano cuando está a punto de perder la vida, y se encuentra a merced de otra persona. Se pierde un tiempo decisivo mientras una persona filma un accidente”, añadió la legisladora.

El doctor José Gabriel Aponte Pons, director general del hospital, exhortó a los ciudadanos a no publicar fotos ni videos sensibles en las redes sociales que vayan en perjuicio del derecho que tiene el ser humano a la dignidad.

Recalcó que “una vez producido un accidente, las personas que se acercan, primero deben tratar de colaborar, no simplemente limitarse a grabar o entorpecer a los que realmente tienen la función de dar auxilio”.

El galeno afirmó que cada día ese centro traumatológico atiende entre 250 a 300 emergencias.

En ese mismo orden, la periodista Grisneidy Reyes, creadora de la campaña “No me grabes, ayúdame”, explicó que desde hace meses comenzó a investigar el por qué la gente graba antes de ayudar, recalcando que muchas veces lo hacen por disfrute, y otros de manera inconsciente.

“Esta campaña tiene varias directrices, vamos hacer una parte con nuestros colaboradores internos del Hospital Darío Contreras y también, lo “vamos hacer con los ‘influencer’, tenemos varios comunicadores que tienen peso en la República Dominicana, y vamos a seguir desplegándonos en las redes sociales que es nuestro mecanismo de difusión”, agregó durante una rueda de prensa para dar a conocer la campaña.

Con esta iniciativa se busca concienciar a la ciudadanía y reducir las cifras de accidentes y muertes durante la Semana Santa.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario