martes, marzo 10, 2020

Margarita propone elección del procurador y de la Cámara de Cuentas en el Consejo de la Magistratura


Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández dijo que no tendría problemas con que el procurador general de la República y el presidente de la Cámara de Cuentas sean elegidos para ser miembros del Colegio Nacional de la Magistratura (CNM).

Cedeño de Fernández, quien fue entrevistada por el comunicador Pablo McKinney, dijo que no le causaría problemas que el procurador Jean Alain Rodríguez o el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, sean escogidos para CNM porque “estamos convencidos de luchar contra la corrupción”.

La compañera de boleta del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, manifestó que en sus veinte años laborando para el Estado, ninguna persona bajo su cargo ha sido señalada por casos de corrupción.

“Tengo que tocar madera por eso”, dijo la esposa del expresidente de la República Leonel Fernández.

Manifestó que con ella "se sentó un precedente" tras la condena del comunicador Marcos Martínez, quien fue hallado culpable por falsificar documentos para difamar a la vicepresidenta de la República.

Dijo que después de ese caso el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, demandó en 2017 al presidente nacional del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, por difamación e injuria. Posteriormente, en 2018, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, lo condenó a seis meses de prisión suspendida.

Así como el caso de la diputada de San Juan de la Maguana, Lucía Medina, por quien la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia condenó al comunicador Salvador Holguín, al pago de una indemnización de cinco millones de pesos por daños y perjuicios en su contra.

Por otro lado, expresó que le ha encantado el empoderamiento de los jóvenes que han exigido respuestas luego de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero por fallos en el sistema de voto automatizado.

“Ya yo estoy que hasta que bailo la ollita (cacerolazos). Estos muchachos que están exigiendo ética y transparencia me da una plataforma donde yo me siento más cómoda. Lo mío no es la política partidaria, es que el país crezca”, dijo Cedeño de Fernández en la entrevista de 43 minutos.

Asimismo, manifestó que esos jóvenes que son frutos de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que ha gobernado el país desde 2004 hasta la fecha, y que han vivido en otros sistemas, tanto con becas o recursos propios.

“Te lo digo también por mis hijos, que no entienden que te pases un semáforo en rojo o que pagues con una tarjeta de tu oficina”, indicó Cedeño.

Margarita Cedeño de Fernández desempeñó como primera dama de la República durante los dos últimos gobierno del expresidente Leonel Fernández (2004-2008; 2008-2012).

Mientras que desde 2012 hasta la fecha ha sido vicepresidenta de la República.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario