martes, septiembre 22, 2020

Aplazan audiencia Odebrecht para el próximo día 30




Durante el juicio, el tribunal rechazó ayer varios incidentes presentados por los implicados

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Los jueces del Primer Tri­bunal Colegiado del Dis­trito Nacional aplazaron para el próximo 30 de sep­tiembre el conocimiento del juicio de fondo segui­do a los seis implicados en el caso Odebrecht, tras re­chazar varios incidentes planteados por la defen­sa con lo cual buscaban la reposición de los plazos.

El tribunal presidido por la magistrada Gissel Pé­rez Méndez, tomó la deci­sión de aplazar la audien­cia para ese día a las 9:00 de la mañana, luego de re­chazar varios incidentes presentados por la defen­sa de los imputados, en­tre ellos la reposición de plazo y el orden de la pre­sentación de las pruebas.

El tribunal aplazó la au­diencia seguida a Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, An­drés Bautista, Roberto Ro­dríguez y Tommy Galán, también a los fines de que sean tramitadas la inhibi­ción formalizada por la pro­curadora general de la Re­pública, Miriam Germán Brito, y la recusación en con­tra de los fiscales que subie­ron a la audiencia del juicio de fondo del caso Odebrecht.

El tribunal anunció que se hi­zo un calendario con las fe­chas de las audiencias, ade­más de informar que les estarán remitiendo un lis­tado de todas las pruebas testimoniales admitidas, en virtud de que se han he­cho algunas precisiones res­pecto de los testigos que constan en el escrito pre­sentado ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Pidió a la defensa de los im­putados precisar las direc­ciones de los testigos a des­cargo, que muchos de ellos no tienen domicilio y que los testigos por cuestión de sanidad serán convocados de forma escalonada con­forme se vayan a produ­cir, de cinco en cinco en un espacio reservado, preser­vando el distanciamiento. La defensa de Conrado Pittaluga había solicitado al tribunal la suspensión de la audiencia a los fines de que fuera tramitada la in­hibición de la procurado­ra general de la Repúbli­ca, Miriam German Brito.

A ese pedimento se sumó la defensa del imputado Víc­tor Díaz Rúa, quien a su vez recusó al ministerio públi­co que acudió a la audiencia presencial de hoy lunes, re­cusación y pedimento al que se adhirió la defensa técnica de Ángel Rondón.

Motivos de discusión
Previsiones.
Con relación a tres pedimentos, el tribunal se remitió a las previsiones del artículo 82 de la Ley 133-11. Orgánica del Ministerio Público.

Acusación.
En tanto, Roberto Rodríguez requirió al tribunal que se dé por retirada la acusación presentada en su contra.


Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario