miércoles, septiembre 16, 2020

Deficiencia en la comunicación del PRM en Tamboril.


Por: Robert Cabrera
robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 16 de septiembre de 2020.- La dirigencia local del Partido Revolucionario Moderno, adolece de una efectiva comunicación.

Todo parece indicar que en esa organización política, no se distingue entre la militancia o simpatía política y el ejercicio profesional del comunicador.

Las informaciones acerca de los movimientos del partido de gobierno en el municipio, no llegan a los medios, por lo que esa organización pierde la oportunidad de promover sus buenas acciones.

En una reunión de la Federación de Juntas de Vecinos, el presidente del PRM en el municipio Francisco Alvarez (Juan Bo), se refirió a un medio local como peledeista, a lo que su director respondió aclarando que las cosas no son así.

Hay que distinguir entre el comunicador y su simpatía o afiliación política y el ejercicio profesional del mismo.

No es lo mismo trabajar para una institución pública, que compromete al comunicador a resaltar sus bondades, al ejercicio periodístico que debe ser abierto a todas las expresiones políticas, sociales y culturales.

Un medio serio debe dar cabida a todos los partidos y a todas las actividades que se desarrollen, sin importar su filiación o simpatía y al parecer, eso no ha sido asimilado por la dirección perremeista.

Con esa actitud, hay un solo perdedor que es el partido de gobierno, que desperdicia medios que tienen una buena audiencia, por no entender la realidad de ese oficio.

Esperamos que el PRM mejore su actitud frente a la prensa local, ya que nunca será bueno cerrarse puertas que de forma natural se abren a la pluralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario