jueves, diciembre 17, 2020

Denuncian empleadores le descuentan como préstamo parte del plan Fase.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 17 de diciembre de 2020.- Empleados que piden reserva de su identidad, por temor a represalias, denunciaron a través del programa Desde Tamboril, que empresarios inescrupulosos les descuentan parte del dinero recibido en el plan Fase, alegando que se trata de un préstamo.

Los denunciantes enviaron un estado de cuenta en el que dentro de las deducciones, aparece un descuento de su salario por valor de RD$40,000.00, que según el patrono, corresponde al cobro por concepto del préstamo del Plan Fase 1.

Ante el temor de ser despedidos, los empleados piden a las autoridades a través de este medio, que intervengan a fin de detener esta práctica, que los perjudica en sus finanzas en tiempos tan difíciles como los que viven fruto de la pandemia, que ha originado que se les incluyera en el plan gubernamental.

No es justo que los empresarios se apropien de un dinero que el gobierno ha dispuesto como aporte para aliviar la economía de los trabajadores y que viene del pago de los impuestos de todos.

Se mostraron esperanzados en que las autoridades puedan echar para atrás esta medida mal sana, para que el dinero llegue a quienes tiene que llegar y no a los empleadores que no se sacian con los beneficios que reciben y le roban el sudor a los trabajadores de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario