viernes, diciembre 11, 2020

La imposibilidad de mantener limpio a Tamboril.






 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R. D.- 11 de diciembre de 2020.- Parecería que estamos obsesionados con el tema de la basura en Tamboril, pero es que cada vez la situación empeora, como si se tratara de convertir el municipio en un gran vertedero.

Este jueves aparecen videos, fotos y comentarios en las redes sociales, que dan a conocer de varios casos que nos mueven a preocupación.

La primera publicación del gerente de quejas y respuestas del ayuntamiento local, Edward Rosado, muestra los contenes que están ubicados en el barrio Carlos Díaz, justo al frente de un negocio conocido como la piscina, donde se muestra una cantidad de latas de cerveza y otros desperdicios arrojados de manera inmisericorde, como si se tratara de un vertedero popular. Estas imágenes fueron subidas en un video.

Peor aun es la segunda publicación, que muestra el estado de la cañada del mismo sector, que fue limpiada la semana recién transcurrida, trabajo que duró dos días y de donde se removieron dos camiones repletos de desperdicios.

Y como si esto fuera poco, también se presentan fotos de basura en los contenes de Los Polanco y la calle Antonio Monsanto, pese a que se le da mantenimiento constante.

Parecería que los trabajadores del ayuntamiento, no son seres humanos, y que los recursos son inagotables.

Esta situación me lleva a preguntar: ¿Cómo pretendemos convertir a Tamboril en una ruta turística como se está proyectando? ¿Es esa la cara que vamos a presentar a las personas que se decidan a visitarnos para disfrutar de todas las bondades que ofrece nuestro municipio?

Es muy lamentable lo que sucede en nuestro pueblo, con la agravante de que cada día, en lugar de mejorar, empeoramos.

En esas condiciones, no hay pueblo que pueda mejorar su aspecto, ni preservar su salud.

Como diría ese gran narrador deportivo de Santiago, ya fallecido Pappy Pimentel...  "Que pena debe de dar!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario