lunes, diciembre 14, 2020

Los empresario e industriales también tienen el deber de mantener limpio a Tamboril.







 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 14 de diciembre de 2020.- El crecimiento de Tamboril en términos de población y oportunidades de empleos, ha tenido un efecto multiplicador en la producción de basura.

Cada día son más los negocios y las industrias que se instalan en el municipio, lo que demanda de un servicio cada vez más eficiente por parte de las autoridades municipales.

Esta situación unida a las precariedades económicas con que se manejan los ayuntamientos y en el caso de Tamboril, con la agravante de que cuando llueve, los camiones que recogen los desperdicios, no pueden subir al área del vertedero, lo que retrasa el servicio, en detrimento de la población y del plan de limpieza que ha implementado desde el inicio de su gestión, la administración municipal, a cargo de Anyolino Germosén.

El manejo correcto de los desperdicios sólidos, no es una acción exclusiva de los ciudadanos comunes, sino que las industrias y las empresas deben colaborar para que Tamboril sea un pueblo limpio que pueda exhibir con orgullo sus bondades a los visitantes, al tiempo de que evitarían la propagación de plagas.

El viernes recién pasado, un munícipe indignado, envió a este medio fotografías del desastre ocasionado por una de las grandes empresas del municipio, con la que ya el ayuntamiento se había reunido y establecido que la empresa utilizaría tanques para la colocación de la basura, lo que no ha sucedido.

Las fotos hablan por sí solas. Exhortamos a los empresarios tamborileños a que colaboren con la limpieza del municipio, ya que un Tamboril limpio, atrae a personas que podrían en cualquier momento convertirse en sus clientes.

Necesitamos un Tamboril limpio y solo se logra con el apoyo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario