miércoles, diciembre 09, 2020

Por qué la calle Real debe ser de una sola vía


 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 9 de diciembre de 2020.- Transitar por las calles principales del municipio de Tamboril, se ha convertido en una actividad peligrosa y estresante.

La gran cantidad de vehículos que se desplazan por las calles, unido a las edificaciones y negocios que no constan de estacionamientos y la conducción imprudente de los motoristas, han convertido el tránsito en todo un caos.

Motivados por esa situación, los concejales del recién pasado período, aprobaron que las calles Real y Federico Velásquez fueran convertidas en una sola vía, resolución que nunca se aplicó, supuestamente por presión de algunos comerciantes, que entienden que la medida afectaría a sus negocios.

Lo cierto es que Tamboril requiere de la intervención de técnicos especializados en planeamiento vial, porque el problema ya va más allá de las dos vías antes mencionadas, sino que incluye las calles que unen a la avenida Presidente Vásquez, con la Real y la Federico Velásquez, donde los conductores se estacionan a ambos lados de las estrechas vías y hay negocios cuya área de trabajo es precisamente alguna de esas callecitas.

Es tiempo ya de organizar el tránsito en Tamboril, que las autoridades consigan que la Digesett intervenga y el orden predomine, porque a decir verdad, el desorden imperante, no es propio de un municipio con el nivel de desarrollo de nuestro Tamboril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario