miércoles, enero 27, 2021

Con nombramiento en la Liga Municipal Dominicana, Anyolino se consolida entre los más exitosos políticos tamborileños.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 27 de enero de 2021.- El alcalde de Tamboril, Lic. Anyolino Germosén, fue nombrado este martes como copresidente del concejo consultivo de la Liga Municipal Dominicana.

El anuncio del nombramiento de Germosén, fue hecho por el nuevo secretario general de esa institución, Lic. Víctor D'Aza, quien destacó las cualidades de este, como uno de los políticos con mayor conocimiento de la municipalidad en República Dominicana.

Con su designación, Anyolino se coloca entre los políticos tamborileños más destacados de la historia.

Además de sus tres períodos como alcalde del municipio de Tamboril, Anyolino ha ocupado varias posiciones en importantes instituciones del Estado y la municipalidad.

Germosén fue encargado de la oficina de pasaportes con asiento en Santiago, presidente de la Asociación de municipios de la Región Norte, en FEDOMU, ha sido secretario general, primer vicepresidente, presidente y en la actualidad es tesorero de esa institución que agrupa a los alcaldes del país.

Su condición de alcalde lo lleva al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, donde ha sido pieza clave en las campañas electorales locales y presidenciales.

Con este Curriculum, Anyolino pasa a ocupar un lugar de primacía dentro de los políticos de Tamboril que se han destacado en diferentes funciones.

Podemos citar como políticos tamborileños exitosos a: Federico Velásquez, oriundo de la sección de Guazumal, quien fuera vicepresidente de la República, en los tiempos de Horacio Vásquez. Velásquez enfrentó a su jefe político, cuando Horacio optó por la reelección, siendo aplastado por el poder del gobernante.

El padre del actual presidente Luis Abinader, el doctor José Rafael Abinader, fue senador de la República y ocupó diferentes cargos públicos en los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano.

Otros tamborileños han alcanzado diputaciones como: Francisco Santos (Nave) que ocupó una curul por dos períodos, siendo vencido en su tercer intento y los fallecidos, Juan Fernando Capellán, Príamo Comprés y el Dr. Dimas D'Meza.

La juventud, el carisma y la capacidad de trabajo de Anyolino Germosén, le auguran un futuro promisorio, por lo que lo veremos gravitar en otros cargos de importancia dentro de la política dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario