viernes, julio 30, 2021

Aprueban cambio de nombres a calles de Tamboril.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 30 de julio de 2021.- La sala capitular de Tamboril aprobó este miércoles, el cambio de nombre de algunas calles del municipio.

La información fue dada a conocer por el concejal Gregory López en su cuenta de Facebook.

Las calles que tendrán un nuevo nombre son: 

La entrada al barrio Felipe Durán, que se denominará Luis Alberto Polanco, en memoria de un piloto tamborileño fallecido en un accidente aéreo en Estados Unidos en el año 2004.

La calle que comunica a la avenida Presidente Vásquez con la Real, donde vivía Lola Germosén, llevará el nombre de don Israel Martínez, conocido por su generosidad y contribución a todo el que acudía en busca de un aporte.

Otra calle que cambiará de nombre es la que rinde tributo a uno de los héroes de la separación, Antonio Duvergé, conocida como la calle del club Primavera, que se llamará Fonzo Pérez, en honor a un destacado comerciante de Tamboril, que fuera cabeza de una respetable familia del municipio. Don Fonzo fue el padre de Radhamés Pérez, propietario de Tabacalera Real y un importante proyecto habitacional, entre otras propiedades en el municipio.

El cambio más controversial es el de la calle Real, principal vía de acceso al municipio, cuyo nombre será José Rafael Abinader, exsenador por la provincia de Santiago  y padre del actual presidente de la República Luis Abinader Corona.

Abinader nació en Tamboril el 2 de marzo del 1929, fue un destacado empresario y político. Ocupó el ministerio de finanzas en el gobierno constitucionalista de Francisco Alberto Caamaño en 1965. También importantes posiciones en el Partido Revolucionario Dominicano entre ellas la vicepresidencia y presidió el Partido Alianza Social Demócrata, hoy Partido Revolucionario Moderno desde el cual, su hijo Luis Abinader alcanzó la Presidencia de la República. También fue fundador de la universidad O&M.

Extrañamente los concejales del partido de gobierno, se opusieron a que la calle Real llevara el nombre del padre de su líder, el Presidente Abinader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario