jueves, julio 22, 2021

Tatis III sigue sumando marcas en la contienda



Impone la de más jonrones en serie regular para un torpedero de San Diego

Fernando Tatis III continúa con su colección de hazañas en una temporada en la que cada día más se perfuma con el inolvidable aroma de la marca “histórica”.

Ayer, el talentoso jugador disparó su cuadrangular 29 de la campaña en la victoria 3-2 de San Diego sobre Atlanta en el primer partido de una doble cartelera. De paso, se convirtió en el primer jugador que con 22 años o menos alcanza ese total de jonrones en los primeros 79 partidos de una contienda.

Por igual, el nativo de San Pedro de Macorís empalmó su tetrabase 28 actuando como torpedero, implantando una marca para un pelotero de esa posición con la organización de San Diego. Hasta ayer, estaba empatado con Khalil Greene, quien disparó 27 en 2007 para los Padres.

Los jonrones se computan en la posición en que se conectan. Tatis III tiene uno como designado en la temporada.

Es una contienda de lujo para el dominicano, considerado en muchos círculos como el favorito en estos momentos para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Es el líder en cuadrangulares de la Liga Nacional, circuito que también encabeza en bases robadas con 22; en porcentaje de slugging con .650 y en OPS con 1.024, uno de tres en ambas ligas mayores que compila al menos 1.000 en esta estadística junto al líder Vladimir Guerrero Jr. (1.092) y Shohei Ohtani (1.040).

Tatis III se acerca a los 30 jonrones. No solo entraría al círculo de torpederos con esa cuota de aldabonazos en una estación, sino que tendría la primera e importante columna para inscribirse en la compañía del 30-30 (jonrones y bases robadas). Faltan más de dos meses de acción y no se debe descartar que aspire al 40-40, una hazaña que sin dudas se encuentra en su radar.

En el mismo orden, el joven de 22 años de edad, dueño de un pacto por 340 millones de dólares y 14 campañas con los Padres, compila 75 anotadas y 66 remolcadas. Esto indica que tiene proyección para al menos 40 cuadrangulares y un centenar de anotadas y remolcadas.

Una temporada para la historia del pelotero que muchos en las Mayores llaman “El Niño”.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario