viernes, agosto 20, 2021

El PLD critica el discurso Abinader y sectores lo valoran




El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que a un año administrando el Estado, el gobierno de Luis Abinader se ha caracterizado por la improvisación, incumplimiento de las promesas, ausencia de sensibilidad con los más necesitados y la gestión irresponsable de la economía.


El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, en una rueda de prensa, sostuvo que hay retroceso en el país. “Es cierto que la sociedad dominicana votó por un cambio. Sin embargo, a un año de gestión, la insatisfacción es evidente. La mayoría de los dominicanos piensan que el país va por mal camino”, declaró el dirigente del PLD.

“Lo que hemos recibido es un cambio en reversa que nos tiene retomando luchas que ya habíamos ganado”, agregó el secretario general hablando a nombre de la cúpula peledeísta. Mariotti dio a conocer la postura de su organización junto a los miembros del Comité Político, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Cristina Lizardo, Margarita Pimentel, Juan Ariel Jiménez y Temístocles Montás.

Mariotti enumeró las promesas incumplidas, según él, del PRM. “La promesa incumplidas, como la doble ayuda para la Tarjeta Solidaridad, el salario de 500 dólares para policías y militares, el programa de los 10 mil pesos para los desempleados, la reducción del precio de los combustibles y la reducción del costo de la canasta básica, entre otros, porque es así como gobierna el PRM. Prometen mucho para llegar a una posición, y después, una vez en el puesto, no quieren o no saben hacer el trabajo para el que los han elegido”, indicó.

De su lado, el senador y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao tildó de optimista, esperanzador y coherente el discurso del primer año del presidente Abinader. Consideró que los logros en las diversas áreas ejecutados por el mandatario fueron expuestos de manera concisa y real, donde no puede haber cuestionamientos ni de los más “obstinados adversarios”.

AIRD espera convocatoria diálogo

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) valoró positivamente el discurso del presidente Abinader al cumplirse el primer año de gobierno y consideró que la pieza oratoria no solo plantea el camino recorrido, sino que también presenta un mapa de ruta para el resto de su gestión gubernamental.

La institución empresarial indicó que el sector siempre ha estado y estará abierto al diálogo en la búsqueda de consensos y a la definición de las metas y estrategias que conlleven el desarrollo productivo nacional, especialmente la posibilidad de convertir a la República Dominicana en potencia industrial de la región.
“Abordar las reformas planteadas por el presidente Abinader, forjar la unidad de los más diversos sectores en torno a metas y estrategias específicas como sociedad y como economía, conducirán a hacer de la República Dominicana una mejor sociedad como una economía más fuerte y competitiva”, expresó el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini a través de un comunicado.

El dirigente empresarial también consideró positivo el énfasis del presidente Abinader en la recuperación de la economía, citando a la industria como elemento fundamental. El presidente de la AIRD dijo que la entidad estará atenta al llamado anunciado por el Presidente para abordar las reformas planteadas. “En muchos de esos aspectos hemos estado aportando, trabajando, planteando soluciones y propuestas. Es parte del carácter institucional de la AIRD, vemos los problemas, pero también presentamos propuestas de solución”, enfatizó.

De su lado, la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), Susana Martínez, valoró el primer año de gobierno del presidente Abinader. “Cabe destacar que el gobierno facilitó la importación, distribución y aplicación de las vacunas necesarias para que el país pudiese gradualmente retomar sus actividades productivas, sin que esto signifique un riesgo para la salud del colectivo”, destacó la presidenta del gremio empresarial.

Codue espera llamado al díalogo que dijo Abinader

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, calificó como esperanzador y al mismo tiempo lleno de desafíos y retos, el discurso del primer año de gobierno del presidente Abinader. Valoró como positivo los esfuerzos realizados desde el Poder Ejecutivo en materia de salud pública, educación, justicia y transparencia en el manejo de los fondos públicos. Sostuvo que es correcto el planteamiento del Presidente de convocar las “fuerzas vivas de la nación”, a fin de que existan voluntades y consenso para realizar los cambios estructurales y la deuda acumulada de los diversos problemas que afectan a los dominicanos. “Se necesita tiempo, voluntad y mucha disposición para llevar a cabo el pliego de las 12 reformas presentadas por el mandatario en su discurso. Las reformas de salud, la seguridad social, el pacto eléctrico, el fortalecimiento de una educación de calidad, el problema del agua, el sistema de transporte funcional y seguro, el cambio en la Policía Nacional que no puede esperar más tiempo”, subrayó el religioso. Dijo que se debe hacer frente de manera urgente a los incrementos de los artículos de primera necesidad y de los combustibles.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario