miércoles, octubre 27, 2021

Está lista para fallo demanda anularía requisito de vacuna




Wanda Méndez
Santo Domingo, RD


Quedó en estado de fallo en la Presidencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) una demanda en referimiento que persigue la suspensión provisional de la Resolución 000048 de Salud Pública, que obliga a presentar tarjeta de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a lugares cerrados, públicos y privados, desde el pasado día 18.

Esa demanda fue conocida el pasado viernes por el presidente del TSA, Diomede Villalona, fecha en que otorgó un plazo hasta ayer para la comunicación recíproca de documentos, disponiendo que a partir de ese día quede en estado para ser fallada.

La solicitud de medida cautelar fue hecha por el pastor y dirigente político Carlos Peña, quien promueve la suspensión de la resolución hasta que el tribunal administrativo conozca un recurso contencioso que interpuso de forma principal, en demanda de la nulidad de la normativa.

Ayer la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para el 2 de noviembre, tres acciones de amparo presentadas en contra de la resolución de Salud Pública. Los aplazamientos se produjeron por la recusación de la presidenta del tribunal. También para que sean regularizadas intervenciones voluntarias en apoyo a la resolución de Salud Pública.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario