lunes, diciembre 27, 2021

Round Robin inicia hoy con Gigantes para ir a la final




Las Águilas visitan a los Potros en San Francisco de Macorís, mientras que el Licey a las Estrellas en San Pedro

Hoy arranca el Round Robin, con cuatro equipos disputándose los dos boletos que los llevarán hasta la serie final, pautada para arrancar el 19 de enero próximo.

Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales, Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas son los protagonistas de esa segunda fase que presenta el torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 y que, para su primera fecha, tendrá como escenario los Estadios Julián Javier de San Francisco de Macorís y Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. Las Águilas visitan a los Gigantes y los Tigres a las Estrellas.

Los cuatro equipos vienen de reforzarse “hasta los dientes” durante el pasado sorteo de reingreso, donde los Gigantes lograron balancearse con el picheo, presentándolo como uno de los equipos que estarán en la final. La tarde de ayer, los combinados dieron a conocer sus rotaciones para estos primeros cuatro encuentros. Los Gigantes abrirán con Tyler Alexander (Águilas), escoltado por Raúl Valdés (Licey), Logan Ondrusek (Estrellas), mientras que el cuarto abridor aún está por definirse.

En tanto, las Estrellas tendrán para el primer partido al veterano Radhamés Liz ante el Licey, seguido del panameño Andy Otero (Águilas), Edwin Uceta (Gigantes) y Rony García (Gigantes). Liz (2-1, 1.60) se enfrentó dos veces a los Tigres en la temporada regular. En la primera ocasión tiró cinco entradas en blanco, de un imparable, con cuatro ponches y una base por bolas. Se anotó una victoria.

En su segunda actuación frente al Licey, Liz tuvo cuatro entradas de trabajo. Permitió cinco incogibles y tres carreras (una de ellas inmerecida). Con tres ponches y dos bases por bolas. Salió sin decisión. De su lado, los Tigres tendrán a como lanzador abridor del primer juego a Albert Abreu contra las Estrellas; César Valdés, Jugador Más Valioso y Lanzador del Año de la pasada Serie Regular, se medirá a los Gigantes, mientras que los importados Austin Bibens-Dirk y Brandon Lawson le tirarán a las Águilas en sus series de miércoles y jueves, respectivamente. Las Águilas, en cambio contarán con Yunesky Maya para medirse a los Gigantes; Joe Van Meter (Estrellas), Carlos Martinez (Licey) y Marcos Diplán (Licey, respectivamente. El calendario tendrá como fechas libres los días 31 de diciembre, así como primero, seis y 12 de enero.

Comportamiento de las series particulares

Durante las series particulares entre los cuatro equipos que se medirán en el “Todos contra Todos”, los Gigantes del Cibao les ganaron a las Estrellas Orientales (6-2), a las Águilas Cibaeñas (5-3) y con los Tigres del Licey dividió (4-4). Las Estrellas igualaron con Licey y Águilas (4-4) y cayeron ante las Estrellas (2-6). Los Tigres solo le ganaron su serie a las Águilas (5-3) y empataron con Gigantes y Estrellas (4-4). Las Águilas perdieron de Gigantes y Licey (3-5) y dividieron con los orientales 4-4.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario