lunes, febrero 14, 2022

Observación de ballenas jorobadas 2022 rompe récord de visitas



El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que desde iniciada la temporada de observación de ballenas jorobadas 2022, el pasado 15 de enero, más de 35 mil personas han podido disfrutar de esta “danza que perpetua la especie”.

La temporada que concluye el 31 de marzo, para la Bahía de Samaná, ha podido superar el cierre de la observación 2021 que contó con la visita de 32,984 personas en las aguas del Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de la Plata y la Navidad.

En las 7 semanas que tiene el inicio de la temporada 2022, hasta el 11 de febrero, aproximadamente 35,685 extranjeros y dominicanos han disfrutado de la observación de ballenas.
De igual forma, este año se ha confirmado el nacimiento de 7 ballenatos en esta bahía. La cifra de 2021 fue 18 ballenas jorobadas nacidas en Samaná.

Los puntos de salida para la observación de ballenas están ubicados en el muelle de Samaná, en las provincias de Hato Mayor y el Seibo.

La información fue dada a conocer en una visita de trabajo que realizó el ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera en la provincia de Samaná.

Entre 2,000 y 3,000 ballenas jorobadas viajan cada año desde el Atlántico Norte a las aguas del mar Caribe a aparearse y parir, lo que permite que además de que dominicanos y extranjeros puedan observarlas, se desarrollen investigaciones científicas, como el monitoreo que realiza el Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná, (Cebse), denominado foto identificación, el cual permite conocer a cada animal marino a través de su cola.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario