sábado, marzo 12, 2022

Solicitarán prisión preventiva a 7 presos en “Caso FM”



Ricardo Santana
Santiago, RD

El Ministerio Público está listo para solicitar prisión preventiva en contra de siete personas imputadas por lavado de activos pro­venientes del narcotráfico, apresadas el pasado jueves, como parte de la “Caso FM”.

Mediante una instancia diri­gida a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Per­manente del Distrito Judi­cial de Santiago, la fiscalía solicitó la medida de coer­ción en contra de Juan Gabriel Pérez Tejada, Ana­bel Altagracia Sánchez Santana, Juan Isidro Pé­rez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polan­co, Ramluis Mejía Azcona y Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

El órgano persecutor del sistema de justicia tam­bién solicitará que el caso sea declarado complejo.

El grupo fue arrestado du­rante una operación que incluyó allanamientos en Santiago, Santo Domingo Este y Punta Cana, en los que los fiscales actuantes ocuparon más de un millón de dólares y 760 mil pesos, así como 13 vehículos, in­cluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

El caso está vinculado a una red internacional dedicada al lavado de activos prove­nientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó 4.3 millones de dóla­res traídos a República Do­minicana en bocinas, dice el Ministerio Público.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario